Passalacqua puso en marcha el Programa vial “100 puentes”

Passalacqua puso en marcha el Programa vial “100 puentes”

Contempla la construcción de viaductos de menor porte que comunican zonas urbanas y rurales. Abarca a todos los municipios de la provincia y tendrá una duración de 18 meses, en la primera etapa.

Con el fin de acercar soluciones que mejoren la comunicación vial entre distintas poblaciones tanto rurales como urbanas, el gobernador puso en marcha este viernes el Programa provincial “100 puentes”, diseñado en base a un relevamiento realizado en los 75 municipios de la provincia.

En paralelo con el lanzamiento del Programa, Passalacqua dejó habilitado el puente que une dos barrios de la localidad de Cerro Corá, sobre un afluente del arroyo San Juan. El curso de agua sufría permanentes desbordes por precipitaciones, dejando aisladas a las familias. Con la meta de corregir esta realidad, que se replica en vastas zonas netamente agrícolas, impidiendo a los colonos trasladar su producción, es que se puso en marcha el programa que se ejecuta desde la Dirección Provincial de Vialidad, con recursos provinciales.

“Esto mejora la producción, la calidad de vida y la seguridad de la gente. Eso es lo real lo concreto, lo que se ve. Pero además hay una cuestión simbólica, el puente une, une las comunidades, une a la gente”, enfatizó el mandatario.

“Misiones tiene 250 arroyos, está partida por todos lados por el agua y eso es bueno pero también divide. Entonces nos hicimos cargo de este tema y generamos junto con Vialidad el programa “100 puentes”, que significan 200 parajes, porque de un lado y del otro tanto en las colonias como los pueblos, gente que estaba incomunicada”, remarcó.

“Había que hacerse cargo de eso, de forma inteligente, racional, con un plan, de forma muy estudiada. Hace meses que Vialidad está estudiando el tema. Y hoy acá en este modesto puente en Cerro Corá largamos el programa “100 puentes” hacia toda la provincia”, concluyó Passalacqua.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto; el intendente Diego Pedrozo; y varios jefes comunales de localidades aledañas. Numerosos vecinos también acompañaron la reunión, y agradecieron expresamente la realización de la obra.

Comentá la nota