Passalacqua: “Nos propusimos estar cerca de la gente”

Passalacqua: “Nos propusimos estar cerca de la gente”

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua dio inicio de las sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes. La sesión especial fue convocada mediante el decreto N° 289.

Accedé al discurso completo del Gobernador: https://drive.google.com/file/d/0B4IJSzGqNUenVDkxZzdodEJpRUU/view

El mandatario provincial arrancó su discurso saludando a los trabajadores en su día. “La familia misionera es nuestro norte y hacia ello vamos”, “se que sabremos construir juntos”. “El modo del misionero es ser buena gente”, destacó.

Passalacqua afirmó “El dengue fue nuestra primera ocupación y desafío, reforzamos las guardias del nivel 3, con una política de sinceramiento” y resaltó la labor de los promotores de salud y las actividades en materia de salud.

“El Parque Industrial Posadas ya se destaca como un espacio con infraestructura y servicio”. “Pretendemos incrementar la producción de almidón”. “Creemos en el río como una vía de comunicación y comercio”; y defendió “lo que le corresponde a la familia tabacalera”.

“El plan ganadero es hoy una realidad que haremos crecer al máximo sus potencialidades”. “En la foresto industria Misiones posee buenas posibilidades exportadoras”.

Resaltó además la creación de la nueva Secretaría de Agroindustria Familiar: “Ayudaremos a formar a los productores del mañana, fortaleceremos las ferias francas e incorporaremos nuevas, darle el máximo valor a nuestras chacras es el norte y hacia eso vamos”.

“Nos propusimos estar cerca de la gente”. “Es importante hablar de turismo como la tercera fuente generadora de trabajo, vamos a promover los caminos jesuíticos como marca turística”. La promoción del “Destino Misiones” es una política de Estado”. “Misiones es una de las principales productores de un estratégico servicio ambiental”.

“Nos propusimos la meta de entregar 10 mil títulos de tierras en los próximos 12 meses”. “La pavimentación urbana se desarrolla en toda la provincia”.

“Emsa invertirá 60 millones de pesos entre obras rurales en materia de redes eléctricas”. El gobernador anunció un proceso de inversiones inmediata.

“La política fiscal es la piedra basal de un proyecto de provincia”. “El escenario macroeconómico fue cambiando” , “Hemos podido incorporar una cantidad significativa de nuevos contribuyentes”.

“Este año vamos a poner en funcionamiento la caja de créditos y fomento para los emprendedores”. “Ningún trabajador público ganará menos de 7.260 pesos”.

El mandatario se comprometió a estar cerca de los docentes, “los ejes de la política educativa se basa en los planes de una educación inclusiva y de calidad, continuaremos con la formación docente inicial y continua”. “Este año vamos a trabajar para alcanzar la digitalización en todas las escuelas primarias públicas”. Continuaremos con entusiasmo el programa “Conozco Misiones con mi escuela”.

En materia deportiva pretenden formar “una escuela de valores” Están prevista la implementación de 50 escuelas de iniciación deportiva, “lanzamos los primeros juegos deportivos misioneros donde participarán más de 70 mil jóvenes”.

Por último, el mandatario anunció que se enviarán pliegos para la asignación de jueces y fiscales.

 

Comentá la nota