En los próximos días, el intendente será recibido por el Ministro de Planificación Federal, en audiencia privada. El titular del Ejecutivo local busca el financiamiento de tres obras medulares. “Le pediré que ponga en condiciones los tres puentes de accesos a la ciudad, que construya una colectora a ambos lados de la ruta 9, y que entube el desagüe de esa misma vía”, adelantó Passaglia en «Primeros Temas».
El intendente resaltó que “tener esos tres rulos en condiciones adecuadas permitirá mejorar el tránsito, porque ya no entrará todo el mundo por el acceso Perón sino que podrá utilizar las otras dos vías de ingreso a la ciudad”.
El segundo punto que le planteará Passaglia al Ing. De Vido es el de la construcción de colectoras en la Ruta 9. “Esa es una obra necesaria, porque en una de las márgenes se están instalando muchas empresas. Y del otro lado está el Country del Club Belgrano, que posee una de las mejores piletas del país. Por lo que durante el verano recibe a mucha gente. La colectora que tiene hoy es de barro, y cuando llueve genera muchos inconvenientes. Pero también representa una situación de riesgo muy grande, porque hay muchos que ingresan al country cruzando por el zanjón que divide a ambas manos de la autopista, lo cual es muy peligroso”, explicó Passaglia.
El tercer tema que le planteará al Ministro de Planificación Federal tiene que ver con el desagüe de la Ruta 9. “Le voy a pedir que entube el zanjón, a la vera de la ruta. Confío plenamente en la buena voluntad del Ministro. Son obras que están sobre una ruta nacional, y que son de la órbita de vialidad nacional”, resaltó Passaglia, antes de agregar: “Cuando usted paga el peaje, un porcentaje de ese monto va destinado al financiamiento de este tipo de obras. Lo que haré es gestionar esos recursos, porque esos trabajos nos va a permitir tener una ciudad cada vez mas linda, y mejor preparada”.
Frente #44
También en «Primeros Temas», el intendente adelantaba lo que horas después se conocería en rueda de prensa. “Vamos a restaurar la vieja Estación de trenes, sita en calle Alem entre Juan B. Justo y España, porque allí vamos a trasladar a la Escuela de Arte Nº 501, dándole solución definitiva a un largo problema que arrastra esa comunidad educativa, que al no tener casa propia debió mudarse varias veces. El municipio va a financiar esa obra, que estimamos ronda los 2, 5 millones de pesos. Y representa el primer paso para lo que será un verdadero polo educativo-cultural”, explicó Passaglia.
El titular del Ejecutivo infló el pecho para afirmar que “ello representa el frente de obra pública número 44 que hemos abierto en la ciudad. Esto no tiene precedentes. Estamos trabajando a lo largo y ancho del partido, porque San Nicolás debe volver a ser lo que alguna vez fue. Durante muchos años no se hizo nada. De ahí que el compromiso de ésta gestión pasa por trabajar fuertemente para que el vecino nicoleño tenga una mejor ciudad, y una mayor calidad de vida”, apuntó Passaglia.
El intendente añadió que “estas 44 obras se terminarán este mismo año. Tal vez, la que pueda llevar mas tiempo es la pavimentación de Dámaso Valdés, puesto que son 5 kilómetros. Pero, atentos a esa dificultad, la obra fue adjudicada a dos empresas. Y una de ellas ya comenzó a tirar asfalto”.
SOBRE QUINTEROS Y BONELLI
“Las puertas están abiertas para todos”
“Si los legisladores que tiene San Nicolás en la provincia se deciden a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo municipal, entonces será muy positivo para la ciudad”, contestó Passaglia sobre la relación con los diputados provinciales Andrés Quinteros y Lisandro Bonelli. “Acá es necesario que todos tiremos para el mismo lado, dejando de lado las cuestiones políticas. Al vecino de San Nicolás no le sirve que le pongan palos en la rueda al Ejecutivo. Yo me dedico a trabajar por la ciudad, y no a hacer política”, manifestó Passaglia en «Primeros Temas».
Consultado sobre si Quinteros y Bonelli lo contactaron para trabajar en ese sentido, Passaglia respondió con la negativa. “No he vuelto a ver a Bonelli, ni siquiera en los actos. Y Quinteros llamó para mi cumpleaños, pero nada más. Las puertas están abiertas para todos los sectores políticos, porque lo que queremos es el progreso de San Nicolás”, señalo.




Comentá la nota