En su paso por Tucumán, Manzur participó del Dakar

 En su paso por Tucumán, Manzur participó del Dakar

El gobernador Juan Manzur presenció ayer el arribo de los competidores del rally internacional que por quinta vez consecutiva tiene como sede a la provincia.

 Entre los puntos más destacados del circuito tucumano -que recorre 360 kilómetros de la provincia-, los pilotos atravesaron la comuna de San Pedro de Colalao, donde el mandatario se reunió con los organizadores internacionales del evento y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“Vemos el entusiasmo que tiene la gente al tener la posibilidad de ver esta competencia; son cientos de miles de tucumanos que se volcaron a ver este espectáculo que es único en el mundo, un privilegio para Argentina y un orgullo para nosotros que parte del recorrido se realice por la tierra de la Independencia”, afirmó Manzur.

Asimismo, el coordinador General de la ASS para el Dakar, Jean-Francoise Branchereau, manifestó estar agradecido con el gobierno tucumano y la región del NOA por albergar año a año la carrera. Dijo además que “Tucumán es una provincia especial que refleja el sentimiento de la gente, además de buen su clima y su gran belleza, entre otras cualidades, ciertamente es un paso muy importante para el Dakar”.

En este marco, Manzur extendió la invitación para que la provincia vuelva a ser sede del rally en 2017: “Queremos que tengan a Tucumán presente para el año próximo”, dijo.

También, mantuvo un encuentro con los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. En este contexto, Alejandro expresó que “Tucumán es (una provincia) muy linda, los caminos de aquí son ideales para este tipo de competencias”.

Una vidriera al mundo

Por su parte, el presidente del Ente Turismo explicó que el Dakar implica diferentes beneficios para la provincia debido al movimiento turístico interno y externo que produce, en su paso por las principales villas veraniegas como El Cadillal y San Pedro. Además, afirmó que “es una vidriera al mundo. Son 170 países que hoy miran a Tucumán; siempre decimos que cuantos más kilómetros se corren en la provincia mayor visibilidad tenemos”.

Comentá la nota