Pasó Tecnópolis con balance muy positivo para La Rioja

Pasó Tecnópolis con balance muy positivo para La Rioja

Según estimaciones oficiales, cerca de 200 mil personas visitaron la muestra de la ciencia, la cultura y el arte que se desarrolló entre el 10 y el 26 de noviembre. 

Tanto de la apertura como el cierre participó el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi. También se pudo disfrutar de shows musicales de primer nivel con artistas riojanos, bandas de rock nacional como Catupecu Machu.

Un colorido marco alcanzó el cierre de la muestra itinerante de contenidos de la ciencia y la tecnología Tecnópolis Federal que durante 16 días deleito a cerca de 200 mil riojanos y visitantes de la región que quedaron deslumbrados. A la jornada de cierre asistieron el gobernador Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En horas de la noche de esté sábado se cumplió el cierre de la muestra que se emplazó en el Parque de la Ciudad, para lo cual también participaron el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Educacion Juan Luna; la ministra de Salud Judit Diaz Bazan; el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, secretario de Turismo Alvaro del Pino, entre otras autoridades.

LOMBARDI:ENORME FIESTA DE LA CONVIVENCIA

Lombardi anticipó que el Parque Nacional Talampaya sera el primero de “Los 50 lugares que debes visitar con tus hijos”, una producción de contenidos de la Televisión Pública, que comenzará en enero del 2017. También confirmó la televisacion de la Chaya 2017 y para el año que viene anticipó la llegada a La Rioja de una muestra itinerante similar a Tecnopolis Federal.

CASAS:SUPERO LAS EXPECTATIVAS

Al hacer un balance de la muestra el gobernador Sergio Cadas consideró que se superaron las expectativas y que cerca del 90 por ciento de la gente que asistió aquí era casi imposible que lo hiciera en Buenos Aires.

Casas dijo ademas que esta muestra será un disparador inmenso para mostrar a futuro el potencial de los jóvenes estudiantes riojanos.

En el contacto con la prensa también confirmaron las autoridades que la muestra nacional sumará contenidos de La Rioja el Domo Oasis y Aire, mientras que en nuestra provincia se prevé abrir a futuro un Parque de la Ciencia

En el espectáculo previsto para el cierre se dio lugar a tres bandas locales de rock, como Elevador, Rinco y La Tripartito, mientras que también se generó espacio para la danza con el Ballet Contemporáneo Municipal y el Instituto de Danza Argentina y Latinoamericana, para coronar el cierre El Circo Azul con su vigente show “Cirkotico”.

Comentá la nota