PASO en Mendoza: el peronismo y Cambiemos disputan cuatro intendencias

PASO en Mendoza: el peronismo y Cambiemos disputan cuatro intendencias

Se trata de San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle, distritos gobernados por el PJ que decidieron adelantar las primarias.

Este domingo Mendoza tendrá PASO en cuatro intendencias gobernadas por el PJ que decidieron desdoblar los comicios de los provinciales, que serán el 9 de junio. 

Los jefes municipales Jorge Omar Giménez (San Martín), Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle) decidieron adelantar para este domingo las primarias 

En noviembre pasado, el gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto para promulgar la enmienda de un artículo de la Constitución Provincial que limita a un solo período consecutivo la reelección de los intendentes. 

Fue entonces que estos  cuatro intendentes presentaron su rechazo en el máximo tribunal provincial, y a través de una cautelar quedaron habilitados para presentarse hasta tanto la Suprema Corte definiera sobre la cuestión de fondo. 

En San Martín, el propio Alfredo Cornejo levantó los brazos de Raúl Rufeil, uno de los dos radicales que compiten por la intendencia en la PASO (el otro es Lorenzo Arnal). Y los acompañaron Rodolfo Suarez y Mario Abed, precandidatos a gobernador y vice.

En ese departamento la UCR y sus aliados creen que pueden tener el mejor desempeño electoral aunque también asumen que en la última cadena de elecciones en diversos puntos del país, ganan los oficialismos. 

En los otros tres distritos, habrá una sola que reunirá al peronismo.  Aveiro en Tunuyán, Righi en Lavalle y Félix en San Rafael encolumnaron a todo el PJ en una sola lista. Cambia Mendoza, en esas intendencias, tendrá disputas internas.

Comentá la nota