Las PASO, una gran mentira, donde los “heridos” se amontonan en las esquinas…

Las PASO, una gran mentira, donde los “heridos” se amontonan en las esquinas…

Servicio de ambulancia se necesita…. Sería el anuncio a publicar si alguien tuviera la posibilidad de presentar un nuevo “Partido” con mira a las próximas elecciones, algo imposible por cierto, pero con una realidad indiscutible.

 

Ahí están. Algunos en silencio, otros vociferando a los cuatro vientos…pero lamiendo sus heridas de haber querido ser y no poder.  Partido por donde se mire están ellos. Muchos políticos que  pensaban tenían que estar y se quedaron en la puerta.

Nuevamente ha quedado demostrado que las PASO solo sirven como una “Gran Encuesta Nacional” para posesionar a quienes irán por los premios mayores. La “democracia interna de los Partidos” ha pasado a ser una gran mentira. Quienes ostentaban el poder lo hicieron sentir y las pruebas están a la vista.

Hoy sin duda alguna podría decirse que fue uno de los grandes “traicionados”  fue el “Cholito” Ciano de parte de quien priorizó ubicar a sus familia y amigos, que a quienes levantaron sus banderas en épocas de “vacas flacas”. Sin renunciar a sus principios, ni ir tras ningún cargo consuelo Ciano, ha anunciado que seguirá como concejal en los dos años que aún le restan.

Lo insólito que hasta solo siete días atrás, el “Cholito” luego de renunciar a sus aspiraciones a futro intendente, el propio Sergio (léase Massa) le había asegurado que el primer lugar como Diputado en la Quinta Sección era suyo… pero lo entregó atado de pie y manos.

Pero todo cambio cuando el oriundo de Tigre comenzó a negociar el futuro cambio para su esposa Malena (Galmarini); y atento a lo visto al bueno de Ciano no le quedó otra que anunciar su continuidad como concejal en General Pueyrredón, masticando bronca pero sin sacar los pies del plato (al menos por ahora).

Como una “leona” que defiendo sus cachorros, fue catalogada la postura de la actual diputada nacional y candidata a intendente, Fernanda Raverta en el armado de las listas en la sede del Instituto Patria. Allí la marplatense, dando un ejemplo de lealtad para con sus compañeros, se enfrentó con quienes quería arrebatarle cargos de la Quinta, que más que ganado tenía , no solo como Distrito, sino por militancia.

Pero cuando todo daba que solo sería la lista de Raverta la que llegaría al cuarto oscuro de las Paso, surgió Horacio Tettamanti presentó su propuesta para el “Frente con Todos”. A muchos no les agradó en un primer momento la idea, pero “sacaron cuentas” y saben que de jugar en agosto, indirectamente los habría de beneficiar…

¿Por qué? Entienden algunos que la propuesta del  Ingeniero le podría quitar votos a Pulti, ya que muchos de quienes lo apoyan tomaron parte directa , e indirectamente, de la gestión del “Rubio” de Dolores. Apuestan que le quite voluntades; aunque en la general la situación podría cambiar.

Ahora comienza la etapa de la campaña en sí y del acto eleccionario de Agosto. Los esfuerzos están puestos ahí, más en lo económico que en las propuestas en general que ya han ido explicando (la mayoría) en esta previa de cierre de listas.

Si bien los militantes jugarán un papel decisivo, saben que los costos mínimos del día de votación oscila entre el $1.500.000 y los $2.500.000 solo en los fiscales. Luego deberán contar con movilización, boletas, entre otras “nimiedades”. ¿Les alcanzará la “nafta”?

Comentá la nota