El Secretario de Turismo llegará a Santiago, para anunciar oficialmente junto con zamora el paso de la competencia.
Meyer destacó que lo importante del Rally Dakar es que junto con los competidores, vendrán medios gráficos, radiales y audiovisuales de todo el mundo. “Hay una cobertura que el Dakar atrae durante la primera quincena de enero a más de 170 países, lo que significa una audiencia televisiva de unas 2.500 millones de personas que se encuentran apreciando las imágenes, la competencia y los lugares”, expresó Meyer, que esta noche llegará a la provincia acompañado por una comitiva.
Mañana por la mañana, el secretario de Turismo de la Nación mantendrá una audiencia con Zamora en Casa de Gobierno y luego, junto a los integrantes de la comisión organizadora, Leonardo Boto, Gregory Murac y David Eli, y el administrador del Autódromo de Las Termas, Héctor Farina, ofrecerán una conferencia de prensa para realizar el anuncio sobre el trazado en detalle.
“De a poco se está comenzado a dimensionar lo que implica y moviliza el automovilismo. El hecho de que la caravana del Dakar pase por Santiago significa un gran movimiento, no sólo turístico, sino también de logística e infraestructura, que se mueve en torno a ésta carrera”, añadió el funcionario.
Consultado acerca de las expectativas que se tienen desde el organismo que dirige en cuanto a la primera vez que esta tradicional competencia, la más importante a nivel mundial en su tipo, pase por la provincia, el funcionario consideró: “La intención es que se vayan posicionando diversos destinos de nuestro país y en este caso a nosotros nos alegra mucho que el recorrido pase por nuevas provincias de la Argentina como Santiago del Estero, Entre Ríos, Salta, Tucumán y Jujuy”.
Meyer detalló que “hubo áreas de la organización que ya han estado durante todo el mes de febrero estudiando el terreno. Son especialistas de Francia quienes estuvieron en dos vehículos y en distintos períodos analizando los terrenos y las salinas para la organización de la competencia”.
Entre los motivos de la decisión de continuar con el Dakar en la Argentina y Chile estuvieron “la satisfacción de los competidores” en los dos últimos años y el “entusiasmo” de los aficionados sudamericanos. Además existen problemas de tipo político en África, como el caso de Libia que podría poner trabas en las visas de competidores de algunos países.
Se informó que la edición 2011 también quiere ser respetuosa con el medio ambiente y los organizadores pidieron a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de Chile y a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina que supervisen la versión definitiva del trazado de las etapas, que se darán a conocer más adelante.
Por otro lado, Meyer estableció un paréntesis en la iniciativa para la realización del Mundial de Motos que se planeaba organizar en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, debido problemas de costos con los organizadores. “Estamos en renegociaciones porque ellos quintuplicaron los costos, varió todo lo que originalmente habíamos conversado acerca de los aportes; esto era antes de la crisis que comenzó en España”, indicó al respecto.
De todas manera, no se desanimó al afirmar: “Estamos esperando un poco más de tranquilidad de parte de ellos para ver si pueden rever la propuesta que habían hecho originalmente, que es la que nos interesa realmente”.



Comentá la nota