PASO: los que apuntan a la Legislatura

PASO: los que apuntan a la Legislatura
En la carrera hacia la legislatura provincial, al igual que sucede a nivel nacional, el massismo pica en punta luiego de escrutadas las primeras mesas. El Frente para la Victoria marcha segundo, mientras que el FPCyS ocupa el tercer puesto, tanto en diputados como en senadores
En la Primera sección se impone la lista que lidera Fernando Moreira, el funcionario de San Martín. Obtiene el 41,07 por ciento de los votos. Atrás aparece el K Alejandro Urdampilleta con el 25,63 por ciento. Tercero Horacio Alcuaz, del FPCyS, con el 8,83.

En la Segunda sección la victoria es para el nicoleño Lisandro Bonelli, del Frente Renovador, con el 26,69 por ciento de los sufragios. Segundo está el FpV, encabezado por el también nicoleño Andrés Quinteros, que alcanza el 25,37 por ciento de los votos. Tercero el radical Mario Vignali, con el 18,41 por ciento.

En la Tercera sección gana el Frente para la Victoria. La lista la encabeza el Secretario de Medio ambiente Juan José Mussi, y obtiene el 34,4 por ciento de los votos. Atrás figura el Frente Renovador, que lleva como uno de la nómina al funcionario de Almirante Brown e hijo del Gaucho San Pedro, Mariano San Pedro. Alcanza el 30,60 por ciento de los votos. Tercero el FPCyS de Marcelo Díaz con el 9,51.

En la Cuarta el triunfo es para el actual senador del Frente para la Victoria Patricio García, quien obtiene el 29,14 por ciento de los votos. El segundo puesto es para la juninense Malena Baro, también senadora y rtecientemente alejada del radicalismo, con el 25,5 por ciento. Tercero está el FPCyS, de la mano de Omar Foglia.

En la Quinta se produce un amplio triunfo del Frente para la Victoria, que con la lista liderada por el campeón olímpico Juan Curuchet alcanza el 27,9 por ciento de los votos. Atrás aparece el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan (FR), con el 23,32 por ciento de los sufragios. Tercero está el FPCyS que encabeza el tandilense Carlos Fernández, con el 18,69 por ciento. En el cuarto lugar, el denarvaísta José "Pepe" Scioli.

En la Sexta sección el Frente para la Victoria se impone con el 26,27 por ciento, con la lista que tiene como uno al diputado bahiense Marcelo Feliú. El segundo lugar es para el denarvaísmo, con el periodista Héctor Gay a la cabeza que alcanza el 19,9 por ciento. En tercer lugar, con el 18,35, figura el ex intendente de Daireaux Luis Oliver.

En la Séptima, con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador, con el Secretario de Gobierno olavarriense, Héctor Vitale, a la cabeza de la lista, gana la compulsa con el 28,01 por ciento de los votos. Segundo se escalona el FpV, con el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, que obtiene el 23,86 por ciento de los sufragios. Tercero figura el olavarriense Franco Cominotto, del FPCyS, con el 22,21 por ciento.

Por último, en la Octava sección, el Frente para la Victoria obtiene el 32,08 por ciento de los sufragios. La lista es encabezada por la actual concejal Valeria Amendolara. El segundo puesto es para el massismo, que lleva a la cabeza al ex ministro de Economía Jorge Sarghini y alcanza el 18,45 por ciento de los votos.

Comentá la nota