Un paso adelante para reactivar Arhehpez

Un paso adelante para reactivar Arhehpez

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que exime a la cooperativa formada por los trabajadores de deudas por tasas y contribuciones contraída por los dueños de la planta.

Los 51 trabajadores que integran la Cooperativa de Trabajo Nuevo Arhehpez Limitada recibieron este viernes una excelente noticia. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el cual se los exime del pago de deudas por tasas y contribuciones municipales, contraídas por los dueños originales de la planta.

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta y fue aprobado durante la sesión de este viernes. La iniciativa busca allanar el camino de los trabajadores hacia la reactivación de la planta. 

En diálogo con 0223, Juan Nárvaez, integrante de la cooperativa, dijo que la decisión de los concejales fue muy bien recepcionada por los trabajadores y consideró que "es un paso adelante". 

La planta, ubicada en Champagnat 1888, está inactiva desde hace más de dos años y en 2013 fue tomada por los trabajadores. Un grupo de 51 exempleados logró hace unos meses crear formalmente la Cooperativa de Trabajo Nuevo Arhehpez Limitada.

"Estamos realizando los últimos trámites para que el municipio nos entregue la habilitación", explicó Narváez a 0223 y dijo que "es posible que lo consigamos antes de que Gustavo Pulti termine su mandato".

Comentá la nota