PASO 2015: Compromiso Federal ganó todas las contiendas legislativas

PASO 2015: Compromiso Federal ganó todas las contiendas legislativas

Ayer, Compromiso Federal se alzó con la victoria en los cinco departamentos de la provincia donde se eligieron senadores provinciales y en los cuatro en los que se eligieron diputados. 

Si se tiene en cuenta que se elige tan solo un senador por departamento, es más que seguro que el Senado seguirá siendo completamente oficialista en 2016. 

En lo que respecta a senador por el departamento Pueyrredón, Compromiso Federal se quedó con el 53% de los sufragios, mientras que el Frente para la Victoria quedó en segundo lugar, con el 24% y Carlos Ponce encabezando la lista de octubre. Cambiemos quedó en tercer lugar, con el 19% de los votos y la lista del PRO, encabezada por Guillermo Belgrano Rawson, superando a la de la UCR, que llevaba a José Picco López. 

En el interior provincial, la contienda más ajustada se dio en el departamento Junín, donde Compromiso Federal ganó con el 44,4% de los votos, mientras que el frente Cambiemos sacó el 39,13%. Si en octubre Cambiemos logra captar algunos votos del Frente para la Victoria y del MoViPro, que sacaron el 8,67% y el 7,81% respectivamente, podría haber chances de que por primera vez en más de ocho años haya un opositor en el Senado. 

Compromiso Federal también ganó en los cuatro departamentos donde se eligieron diputados provinciales (Ayacucho, Chacabuco, General San Martín y Pedernera). La victoria más amplia de Compromiso Federal se dio en el departamento San Martín, con el 60% de los sufragios. En Ayacucho logró el 45,7%, mientras que el FpV alcanzó el 32,5%. En Chacabuco, el oficialismo provincial llegó al 43,21%, quedando el frente Cambiemos en segundo puesto, con el 30%. 

Por último, en Pedernera, Compromiso Federal obtuvo el 48,5%, Cambiemos el 25,65% (con Norma Pastor a la cabeza) y el FpV el 14,5% (con Francisco Irusta en primer lugar para octubre).

Comentá la nota