Pasivos pueden imprimir sus recibos de sueldo en cajeros

Pasivos pueden imprimir sus recibos de sueldo en cajeros
Desde hoy lunes 7 de octubre el gobierno de la provincia junto al Banco de Formosa suma un nuevo servicio para los jubilados y pensionados bancarizados: todos los agentes pasivos que tengan tarjeta de débito podrán imprimir su recibo mensual de haberes en los cajeros automáticos sin costo alguno.

Asimismo, al mismo beneficio también podrán acceder en Formosa.gob.ar. El mismo recibo que el jubilado o pensionado imprime en el cajero contiene la información necesaria para que utilizando el portal provincial www.formosa.gob.ar pueda acceder a su recibo digital “en línea” desde su

casa o un teléfono celular los 365 días del año.

La dirección para acceder a este servicio es

http://www.formosa.gob.ar/recibodigital/

Se trata de un nuevo servicio sin costo que se pone a disposición de los pasivos, para quienes hace poco tiempo atrás se incorporaron dos cajeros automáticos de última generación, de fácil uso y con una estructura adicional; pensando en un mejor servicio para las personas mayores en el edificio donde funciona la Caja de Previsión Social, sito en 25 de Mayo número 49, de esta capital.

“La bancarización iniciada hace tres años fue un avance muy significativo, y todos los pasivos hacen cada vez mas uso de este sistema tecnológico. Incluso desde la CPS promocionamos el dictado de talleres informáticos donde se enseña a los jubilados y pensionados a hacer un buen uso de este tipo de herramientas tecnológicas que les permite agilizar una serie de trámites su cotidianeidad”, expuso el titular del ente previsional formoseño, Gustavo López Peña, quien cuantifico en “10875 jubilados y 5000 pensionados en toda la provincia, que es la población para la cual trabajamos a fin de darles los mayores beneficios”.

El jubilado que ingresa cuenta con un lobby amplio, con asientos, donde puede esperar cómodamente el trámite a realizar. A su vez, cuando llegue su turno, personal especializado está disponible para asesorarlo a operar el cajero.

Como un plus adicional, en este nuevo centro electrónico de pagos, se cuenta con un equipo médico gratuito, gracias al cual cada agente pasivo podrá controlar su presión arterial, si así lo desea.

Los pasivos tienen preferencia para percibir sus haberes en días de cobro, en horario habitual. Fuera de ese lapso, cualquier persona podrá operar los equipos.

Es creciente el uso que los adultos mayores hacen de medios electrónicos de cobro, pagos y compras. Esto se explica por la decisión de emplazar personal, que en varias sucursales, fueron adiestrando a los jubilados en el manejo de estos dispositivos digitales.

A este respecto, el administrador López Peña dijo que en el organismo existe un programa de talleres para enseñar a pensionados y jubilados a utilizar la tecnología digital.

De esta forma, “el gobierno y el Banco Formosa, siguen trabajando en combinar la eficiencia de la tecnología de punta, propia de las grandes capitales del mundo, con el trato preferencial Y respetuoso hacia los adultos mayores”.

Comentá la nota