El Paseo Cultural y Comercial se inaugurará el 28 de octubre

El Paseo Cultural y Comercial se inaugurará el 28 de octubre

El jefe comunal, Gustavo Pulti, afirmó que gracias al esfuerzo que se hizo las obras estarán listas para esa fecha.

Dos días después se pondrá en marcha el Festival Internacional de Cine, que se llevará a cabo en las 6 salas de última generación que habrá en el lugar.

El jefe comunal, Gustavo Pulti, aseguró ayer que el Paseo Comercial y Cultural, delimitado por las calles Alberti, Las Heras, Garay y Sarmiento, inaugurará el próximo 28 de octubre, dos días antes de que comience el Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo en las 6 salas de última generación que habrá en el lugar.

El jefe comunal dio a conocer la novedad ayer durante una recorrida por las obras que realizó junto al presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidenta, Valeria Méndez; el secretario de Cultura, Leandro Laserna; el de Planeamiento Urbano; José Luis Castorina y periodistas de distintos medios de la ciudad.

La comitiva fue recibida por el empresario Marcos Cabrales, uno de los responsables del emprendimiento, quien recordó que la inauguración del Centro Cultural y Paseo Comercial Aldrey está prevista para fines de octubre, poco antes de la apertura del Festival Internacional de Cine que se desarrollará en la media docena de salas de última generación que habrá en el lugar.

La visita incluyó una recorrida por la planta baja, la plaza pública del sector comercial, los dos niveles de cocheras, los espacios en los que funcionarán los cines y locales, los puentes instalados por encima de la calle Rawson (que será habilitada al tránsito en el tramo entre Sarmiento y Las Heras) y la plaza pública del centro cultural.

Orgullo de Mar del Plata

Finalizada la recorrida, el intendente afirmó que "se trata de una obra que definitivamente está encaminada a ser un gran orgullo de Mar del Plata y que se encuentra en un lugar que durante décadas fue motivo de preocupación en virtud de que no era la terminal de ómnibus que la ciudad merecía. Ahora hay un edificio histórico restaurado y otro nuevo que es realmente imponente y que albergará a un paseo comercial que entre otras cosas contará con los mejores 6 cines del país; más de un centenar de locales, estacionamiento para 400 vehículos y 2 plazas públicas abiertas", dijo. Y agregó: "Creo que lo más importante es que este centro cultural y comercial, que va a ser único en la Argentina, generará trabajo para más de 400 personas. Estamos orgullosos de haber tomado la decisión política de hacer la licitación nacional, de haber soportado críticas, cuestionamientos y hasta las ridiculizaciones que se hicieron al respecto. Sentimos orgullo de contar en la ciudad con empresarios como Florencio Aldrey, Cabrales y Rossi, de la participación de Coarco y Plantel y de todos los que se pusieron la camiseta de Mar del Plata para llevar a adelante esta inversión. Merecen un reconocimiento público por cuanto a Mar del Plata la construye gente positiva". Posteriormente, el intendente sostuvo: "También sentimos un orgullo extraordinario por lo que ha sido la fuerza de trabajo marplatense ya que casi el 100% de los que participaron de la obra es gente de nuestra ciudad que usando las mejores artes y con materiales originales se encargó de restaurar un edificio histórico y de hacer uno nuevo que tiene condiciones ambientales únicas para ahorrar energía y pautas ecológicas muy importantes; ingenieros, técnicos y empresarios posibilitaron esta conjunción entre lo público y lo privado que es muy importante para el desarrollo de la ciudad".

Motorización del turismo

El jefe comunal también dijo: "Siempre creímos que Mar del Plata tiene que motorizar la industria del turismo los 12 meses del año. Para eso hay que tomar decisiones, ya que si nos conformamos con que salga el sol, los turistas, salvo en enero, no van a venir. Los necesitamos siempre porque nuestra gente quiere trabajar durante todo el año. Esta fue una decisión fundamental para lograrlo, enmarcada en la estrategia de tener una Mar del Plata de todo el año ya que es un atractivo que no depende del clima. A partir de que empiece a funcionar va a haber actividades todo el tiempo con, lo cual va a motorizar un nuevo escalón en el crecimiento del turismo todo el año".

Luego de manifestar que "el sector privado hizo una inversión superior a los 300 millones de pesos", Pulti sostuvo que "el dueño de la obra es la Municipalidad y a ella pasará dentro de 3 décadas". "Mientras dure un período de gracia de 6 años los inversores no van a pagar canon, pero luego sí tendrán que hacerlo", aclaró. Y agregó: "Gracias al esfuerzo extraordinario que se ha hecho, la inauguración se prevé para el 28 de octubre".

El empresario Marcos Cabrales, en tanto, sostuvo: "Estamos encarando el último tramo de una obra que tiene una superficie de 45 mil metros cuadrados; la idea es inaugurar el Festival de Cine en las 6 salas de última generación". Y, enseguida, agregó: "También estamos en la etapa final de los contratos con los locatarios de los alrededor de 100 locales comerciales; asimismo tenemos un compromiso conjunto con la Municipalidad para armar un cronograma cultural para la actividad que en 2016 y 2017 habrá de desarrollarse en el edificio que es patrimonio de la Municipalidad".

Comentá la nota