Los paseadores de perros tendrán que estar registrados y tener una credencial en vigencia

Los paseadores de perros tendrán que estar registrados y tener una credencial en vigencia

Francisco Varela, director de Protección Sanitaria del Municipio, manifestó en Radio Brisas que en las próximas semanas se pondrá en marcha la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas que ya está vigente, pero que se encuentra en difusión, por la cual ahora los paseadores de perros deberán reunir una serie de requisitos.

“Se creó un registro de paseadores para constatar que sean mayores de 18 años, con domicilio en el partido de General Pueyrredon, además tienen que hacer un curso de capacitación gratuito difundido por el Colegio de Veterinarios y una vez que esto esté resuelto, se les entregará una credencial que se deberá renovar cada dos años”, dijo.

Al respecto, Varela precisó que “a partir de ahora no podrán llevar a más de seis perros a la vez y no más de dos considerados potencialmente peligrosos. También tendrán que llevar un bozal para que éstos animales considerados PPP no lesionen a otros. Tampoco podrán llevarlos en bicicleta”.

“Lo que ocurre es que se venían viendo denuncias en Zoonosis de cara a un mal manejo de muchas personas que decían ser paseadores, por lo que el Concejo Deliberante se vio en la necesidad de regular la actividad. En la tarea diaria de denuncias vimos que había un vacío legal hacia los que denunciaban a los paseadores que desempeñaban mal su trabajo, por lo que este marco regulatorio es fundamental para labrar la actas y elevarlas al Tribunal de Faltas”, concluyó.

Comentá la nota