Pase el que sigue...

Pase el que sigue...
Talleres, la sorpresa de la Copa Argentina, dejó en el camino al campeón Newell’s mediante un golazo de Bottini. El Albiazul ya es candidato para cuartos de final, donde se medirá con Estudiantes de Buenos Aires.

Enviado especial a Resistencia. Batacazo. Sorpresa. Le pateó la torta. David y Goliath. Punto y banca. A cientos de lugares comunes podemos llegar a caer, no hay dudas. Es que lo que hizo Talleres en Resistencia, Chaco, invita a esa reflexión. La “T” asombró en el estadio Centenario a propios y extraños. A escasos minutos de que Newell’s se consagrara, justificadamente, como campeón del Torneo Final de Primera División, el campeón del Argentino A le dio una bofetada digna del gran Falucho Laciar. Ojo, no fue una trompada de casualidad. No, nada que ver. Fue una batalla ganada de principio a fin, con armas dignas de la instancia que se jugaba. Los dirigidos por Arnaldo Sialle le ganaron 1-0 a los rosarinos, pasaron a cuartos de final de la Copa Argentina; y como si fuera poco le negó dar la vuelta olímpica a los “leprosos”.

EL ÁRBITRO

Germán Delfino (Bien). Más allá de algún error fino, estuvo acertado en sus sanciones.

LA CLAVE

Sialle armó un plateo que a la vista queda que salió a la perfección, con una gran solidaridad de todo el equipo.

LAS FIGURAS

Leyes y Díaz (9). Se comieron la mitad de la cancha, jugando en un nivel superlativo.

¡Fiesta albiazul! Tremendo fiestón de Talleres. Más de 3.500 fanáticos de la “T” ensordecieron el estadio Centenario. No hay exageración, taparon los gritos del “dale campeón” de los hinchas de Newell’s. Y esa celebración fue devuelta con un gran desempeño de sus jugadores. Agustín Díaz y Nery Leyes fueron dos leones en el mediocampo. Jugaron, hicieron jugar y le negaron a Newell’s la posibilidad de desplegar su elogiado juego. Firme en el fondo, con un Trulls seguro de cada acción y ese mediocampo solidario dispuesto a todo. Fiestón de Talleres en Chaco, porque encima a los 30 minutos del primer tiempo Gastón Bottino clavó un cabezazo con destino de red que hizo delirar a los albiazules, y sorprender y enmudecer a los rosarinos. Bottino, el del gol a Belgrano también por la Copa. Está marcado, y para bien.

62 partidos jugaron por AFA Talleres y Newell’s, con 25 victorias rosarinas, 16 cordobesas y 21 empates. Su última vez en Chaco fue el 27 de febrero de 1998, ante Chaco For Ever (1-1).

63 por ciento de efectividad tiene Sialle como DT de Talleres. Sobre 66 partidos, ganó 34, empató 22 y empató 10. En Copa Argentina, ganó cuatro y empató uno (86,66 por ciento de eficacia).

“Cacho” armó un planteo que a la vista quedó en evidencia que salió impecable. Los 13 jugadores lo interpretaron con mucha solidaridad y compromiso. Newell’s parecía que tenía la cabeza en otro lado, tal vez en los festejos. Vaya uno a saber. Talleres lo aprovechó. Por tal motivo, recibió los elogios de su juego, la clasificación y que todos hoy sigan hablando del fenómeno de la “T”, que parece que no tiene limites. La próxima “estación” es ante Estudiantes de Caseros. El hincha, continúa en su fiesta, más que merecida.

UNO POR UNO

Aguiar (6): Sin problemas.

Chávez (7): Un candado puso en su lateral.

Trulls (7): Firmeza en todo el partido.

Nievas (6): Sólido.

Bazzi (6): Atento siempre.

Bottino (8): El socio de todos.

Leyes (9): Impecable.

A. Díaz (9): Fenomenal.

Carabajal (7): Desequilibrio constante.

Velasco (5): Puro sacrificio.

Klusener (6): Incansable.

Carrasco (6): Ayudó a todos.

Chitzoff (-): Casi gol en contra.

TALLERES 1

1-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chavez, 6- Jesús Nievas, 2-Nicolás Trulls y 3- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Agustín Díaz y 10- Gabriel Carabajal; 11- Maximiliano Velasco y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle

NEWELL’S 0

22- Sebastián Peratta; 26- Cristian Díaz, 27- Santiago Vergini, 6- Víctor López y 15- Milton Casco; 18- Horacio Orzan, 5- Diego Mateo, 14- Rinaldo Cruzado y 11-Maximiliano Rodríguez; 16- Víctor Figueroa y 32- Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino

DATOS

Goles: PT: 30m. Bottino (T).

Cambios: ST: 10m. 28- Martín Tonso por 18- Orzán (N); 16m. 4- Marcos Cáceres por 26- Díaz (N); 24m. 37- Maximiliano Urruti por 14- Cruzado (N); 37m. 15-Marcos Carrasco por 11- Velasco (T); 42m. 14- Diego Chitzoff por 8- Bottino (T).

Amonestados: En Talleres: Bottino, Klusener y Bazzi. En Newell’s: Casco.

Cancha: Bicentenario de Resistencia (Chaco).

Árbitro: Germán Delfino.

c Público: 9 mil.

Comentá la nota