Pase Sanitario en San Vicente: comerciantes deberán exhibirlo permanentemente

Pase Sanitario en San Vicente: comerciantes deberán exhibirlo permanentemente

Un proyecto de ordenanza del oficialismo en San Vicente impulsa que tanto empleados públicos como privados deban exhibir permanentemente el certificado.

El bloque de concejales del oficialismo en San Vicente presentó un proyecto de ordenanza para que sea obligatoria la exhibición del Pase Sanitario para todos los trabajadores del distrito que realicen tareas de atención al público. Esto incluirá tanto a los empleados públicos como a los de comercios y establecimientos privados.

La propuesta también sostiene que estos trabajadores deberán exhibir el certificado de vacunación contra el coronavirus de forma “permanente, independientemente del requerimiento o no por parte del consumidor o el usuario, en formato papel, plastificado y en un lugar visible y de fácil acceso visual para quien quiera constatar la existencia y la vigencia del mismo”.

De aprobarse la ordenanza, tanto trabajadores públicos como privados deberían llevar el Pase Sanitario colgado durante todo el tiempo que estén atendiendo al público o bien tenerlo exhibido en algún lugar visible de su lugar de trabajo.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de San Vicente y recibió el visto bueno del intendente Nicolás Mantegazza. Se trataría en la primera sesión ordinaria del año y se aprobaría, dado que el oficialismo tiene una mayoría holgada en el cuerpo.

El texto de la iniciativa aclara que “el Pase Libre Covid establecido por Resolución Conjunta N° 460/2021, se cumplirá con la acreditación de, al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID- 19, a través de las aplicaciones móviles "VACUNATEPBA", "MI ARGENTINA", "CUIDAR - SISTEMA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO CIUDADANO CONTRA LA COVID 19", o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, en perfecto estado de conservación, y la acreditación con DNI u otra documentación que acredite identidad”. También se incluye a los empleadores de los comercios, aunque estos no realicen atención al público, en la obligatoriedad de contar con el certificado.

En el proyecto se deja constancia de que quienes incumplan con estas medidas serán pasibles de sanciones, a determinar por el gobierno municipal. También se anuncia que va a haber inspecciones para controlar el cumplimiento y se establece que el Municipio deberá difundir la medida con anticipación.

El Pase Sanitario o Pase Libre Covid rige en toda la provincia de Buenos Aires desde el 20 de diciembre pasado. En bares, restaurantes, eventos masivos y oficinas de atención al público, los responsables deben exigirle a los asistes que muestren el certificado de vacunación. En la normativa provincial, hay multas previstas de hasta 5,7 millones de pesos para quienes incumplan la medida.

Comentá la nota