Pase sanitario: el Municipio aún no recibió una notificación de Provincia

Pase sanitario: el Municipio aún no recibió una notificación de Provincia

El secretario General del Municipio, Pablo Romera, opinó que por el alto porcentaje de población vacunada en Bahía Blanca “no es tan necesario por el momento” implementarlo.

El secretario General del Municipio, Pablo Romera, se refirió esta mañana en diálogo con Radio Altos a la decisión del gobierno provincial de implementar a partir del 21 de diciembre el denominado Pase Sanitario que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra el coronavirus.

“Entiendo que en otras partes del mundo se aplique, tiene que ver con cantidad y porcentaje de ciudadanos vacunados. Nuestra ciudad tiene un alto porcentaje con esquema completo, no lo veo tan necesario por el momento”, opinó.

El Pase Sanitario será obligatorio para mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. Incluye cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros.

El funcionario comunal aclaró que aún la Municipalidad no recibió ninguna notificación de la Provincia respecto a cómo se implementará el sistema y cómo se deberán desarrollar los controles para su efectivo cumplimiento.

Reuniones de Gabinete en los barrios

Pablo Romera informó que la secretaría que preside es la que presentó el proyecto de realizar una vez por mes una reunión de gabiente en un barrio de la ciudad. Ayer fue el primer encuentro y se concretó en Rosendo López.

Indicó que tiene como principal objetivo seguir estrechando lazos con la comunidad. Si bien señaló que habitualmente se desarrollan reuniones en los barrios con representantes de diferentes áreas municipales como políticas sociales o salud, remarcó que la idea ahora es llevar a todo el gabinete a los barrios.

Este tipo de encuentros se repetirá un martes de cada mes y según confirmó, se organiza a través de las sociedades de fomento porque “es la manera más concreta para articularlo y más eficiente”. “Las sociedades de fomento tienen la cercanía con cada uno de los representantes de las instituciones de cada barrio”, explicó.

Por último, insistió en que el objetivo de esta medida es “tener un ida y vuelta bien fluido” con las y los vecinos y darles, además, la posibilidad de conocer a todos los funcionarios.

Comentá la nota