Pase sanitario en Lomas de Zamora: cómo se implementará la medida y dónde lo pedirán

Pase sanitario en Lomas de Zamora: cómo se implementará la medida y dónde lo pedirán

Será desde el 21 de diciembre por disposición de Provincia. En Lomas de Zamora ya regía desde septiembre para algunas actividades y ahora se suman otras.

Desde el próximo 21 de diciembre empezará a regir el pase sanitario para realizar determinadas actividades en la Provincia de Buenos Aires, lo cual incluye a Lomas de Zamora.

La medida fue anunciada ayer por el gobernador Axel Kicillof y se trata de un certificado de vacunación con dos dosis que los ciudadanos deberán mostrar a través de las apps Vacunate PBA o Mi Argentina, o bien mediante el carnet de vacunación (cartón o tarjeta).

En el caso de Lomas de Zamora, el pase sanitario ya regía desde el 1º de septiembre para realizar trámites, sacar turnos o entrar a dependencias municipales. Ahora será obligatorio presentar ese certificado para más actividades:

• Eventos masivos (desde los 13 años).

• Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

• Realización de trámites ante organismos públicos provinciales o municipales.

• Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.

• Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas privadas.

 

"Se deberán acreditar dos dosis de la vacuna 14 días antes del evento", señalaron desde el Municipio de Lomas de Zamora.

El objetivo de esta medida de Kicillof es impulsar a los bonaerenses a completar los esquemas de vacunación para prevenir un rebrote de contagios de coronavirus, sobre todo ante el avance de la nueva variante Ómicron. Además, en todo el territorio se observaron desfasajes en los esquemas: muchas personas fueron a darse la primera dosis y nunca volvieron para recibir la segunda, con lo cual están más expuestas al daño del Covid-19.

Lomas de Zamora no es la excepción. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 570.031 lomenses iniciaron su esquema de vacunación y sólo 448.899 lo completaron. Por supuesto que muchos de esos "faltantes" son niños que acaban de recibir la primera dosis, aunque el número no deja de ser alto y preocupante.

Comentá la nota