Pasaron a Planta a los 1400 residentes que ingresaron en Pandemia a los hospitales bonaerenses

Pasaron a Planta a los 1400 residentes que ingresaron en Pandemia a los hospitales bonaerenses

La Provincia ofreció la incorporación al 100% de los residentes por segundo año: Lo anunció el ministro Kreplak en el acto de bienvenida a quienes ingresan este año. Además, Salud y la UNLP acordaron dar el título de especialista universitario a quienes terminan sus residencias.

El Gobierno bonaerense incorporó a más de 1.400 residentes que se sumaron durante la pandemia de coronavirus, por segundo año consecutivo, como personal de planta a los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

“Por segundo año consecutivo se ofreció al 100% de sus residentes médicos continuar como profesionales de planta de los hospitales de la provincia de Buenos Aires y el 75% aceptó la oferta laboral”, detalló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El anuncio de la incorporación de los más de 1.400 residentes a los hospitales de la provincia de Buenos Aires, se dio en el marco de la firma de un convenio entre el Gobierno bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata.

El acuerdo entre el Gobierno provincial y la alta casa de estudios se basa en que los residentes médicos finalicen su tramo formativo en las especialidades contempladas en los hospitales de la provincia de Buenos Aires y obtengan en forma gratuita el título de especialista universitario.

“Esto que estamos haciendo ahora, incorporar a la planta a los residentes que formamos nosotros y trabajar con la Universidad para que su formación sea continuamente estimulada es porque queremos que ustedes sean los mejores para el pueblo”, expresó Kreplak.

Asimismo, el Ministro recordó que el sistema de salud “hacía años que venía en decadencia y parecía inviable”, aunque aclaró que con la pandemia la situación cambió “gracias a las decisiones políticas que tomó el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández”.

En ese sentido, Kreplak puso de relieve la calidad de atención que ofreció el sistema público durante este último año y medio y expresó su “orgullo por el trabajo de los trabajadores y de la inversión que el Estado está haciendo en Salud”.

Según se informó, con 5.500 residentes médicos que realizan su formación de posgrado en servicio en más de 70 especialidades médicas y no médicas, el sistema de residencias bonaerense constituye el más grande del país.

Comentá la nota