Por la pasarela del Moda Show, contra la violencia de género

Por la pasarela del Moda Show, contra la violencia de género

Ayer, en Mar del Plata, mujeres que fueron víctimas de este drama participaron del tradicional espectáculo frente al mar

 Belleza. Glamour y tendencias. Pero también, y como ya es costumbre, cada edición de Mar del Plata Moda Show trae un mensaje fuerte entre las prendas, estilos y diseños que dominan la actual temporada y empiezan a anticipar las que vienen.

En este vigésimo desfile en las escalinatas al pie del hotel Costa Galana, Héctor Vidal Rivas, el organizador de esta puesta, volvió a tener en cuenta el flagelo más oscuro que padece gran cantidad de mujeres.

Así como el año pasado mostró a las modelos top cual árbitros de fútbol, con cartón en alto y bajo la consigna "Sacale tarjeta roja al maltratador", este año convocó a víctimas de violencia de género y las presentó en la pasarela como personificación de uno de los dramas más dolorosos.

"La respuesta de las mujeres que pasaron por esta situación fue notable y la intención es que con ellas mismas en este espectáculo solidario dejen latente un mensaje social contundente", explicó Vidal Rivas a LA NACION.

Con las figuras invitadas en las primeras filas y con plateas colmadas desde el atardecer, el público pudo disfrutar de las propuestas de más de 20 marcas y diseñadores reconocidos y, también, del trazo de los que empiezan a recorrer ese camino.

Las prendas las lucieron las más destacadas modelos locales del momento, encabezadas por Ingrid Grudke, Jesica Cirio, Zaira Nara, Julieta Prandi, Pía Slapka, Rocío Guirao Díaz, Sofía Zámolo, María Susini y Alejandra Maglieti.

Fue, en definitiva, una nueva edición de un show que, como de costumbre, impone buena música, mucho color con la iluminación y los fuegos artificiales como para cerrar la velada..

Comentá la nota