¿Qué pasará el día 61?

En la sede de un hotel marplatense se produjo en la mañana de ayer el primer encuentro entre representantes de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada y del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, luego del acuerdo rubricado entre las partes en la esfera del Ministerio de Trabajo bonaerense el pasado 18 de diciembre.
Dicho acuerdo establecía en uno de sus puntos trabajar en forma conjunta para garantizar las condiciones laborales de higiene y seguridad, pero también la Cooperativa se comprometía a producir la suspensión de la prestación de tareas en la rama eléctrica de los seis trabajadores ingresados con fecha 30 de julio de 2009 y por el término de 60 días, sin que dicha medida afecte las relaciones laborales.

Pero aquí también hay que hacer referencia a que el miércoles 30 del mes pasado, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la viceministra Noemí Rial, reconoció todos los derechos reclamados por el gremio lucifuercista que conduce José Rigane en su pugna con el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredón por el manejo de la Bolsa de Trabajo que determina los ingresos a la entidad en el ámbito del servicio eléctrico.

De la reunión, según pudo saber El Diario, participaron representando a la Cooperativa Carlos Vago, Raúl Delgado y el asesor legal Emiliano Carenzo, mientras que por el sindicato concurrieron Axel Zárate, Marcos Marchetti, Omar Fontanari y el asesor legal Fernando Forio.

El gremio dejó en claro que la Cooperativa debe cumplir con la Resolución 1816 dictada por la viceministra Rial. "Si bien los directivos de la entidad manifestaron buenas predisposición, nosotros queremos que esa buena predisposición se traduzca en hechos concretos y en forma inmediata", relató Zárate a este medio.

Este es el tema de fondo que debe solucionarse para luego avanzar en otras cuestiones claves como lo son la optimización del servicio y la solución de una serie de planteos gremiales.

Si bien, de acuerdo a las expresiones de Zárate, los representantes de la prestadora del servicio energético en Balcarce señalaron que dentro de este mes avanzarían en los temas planteados, el sindicato exigió celeridad por lo que espera que a más tardar el venidero lunes haya definiciones, reiteró, en la cuestión de fondo que es la del manejo de la Bolsa de Trabajo.

Comentá la nota