Un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires ya cuesta casi $2.000

Un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires ya cuesta casi $2.000

Los pasajes de colectivos se actualizaron por segunda vez en el año y suma un 27%.

Con la aplicación del segundo incremento del año en los pasajes de larga distancia que autorizó el Gobierno Nacional, en la jornada de ayer las empresas del transporte de pasajeros que operan en la provincia de Catamarca comenzaron a actualizar progresivamente los valores de las tarifas que tienen para los viajes de larga distancia.

Así lo pudo comprobar El Ancasti ayer en una recorrida que realizó en las principales boleterías de la Terminal de Ómnibus, algunas de las cuales tenían los precios exhibidos mientras que otras, directamente informaban a los pasajeros los nuevos valores aplicados.

En este marco, el viaje más común y más buscado por los catamarqueños, ida y vuelta a la ciudad de Buenos Aires, tiene un costo variable que va desde los $765 y $825 (por 14 horas de viaje) hasta los $930 (14 horas de viaje). Así, por un viaje de ida y vuelta se deberá pagar una suma cercana a los $2.000. Ni hablar si se quiere viajar con la familia: un grupo con 4 integrantes tendrá que desembolsar casi $8.000, una verdadera pequeña fortuna.

El otro destino más popular desde Catamarca es hacia la provincia de Córdoba. El pasaje también tiene dos valores: $305 y $345, pero sin variantes en la cantidad de horas de viaje.

Hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, el precio es un tanto más barato. De acuerdo con las empresas y las características del viaje (si el coche es expreso o si ingresa por los poblados intermedios), el precio va desde los $155 hasta los $170.

Por el momento, de acuerdo con lo que confirmaron fuentes de la Dirección de Transporte de la Provincia, los viajes dentro del territorio catamarqueño no tuvieron variaciones en los precios por cada pasaje.

Aún así, podrían aumentar en los próximos días.

UN PLACER CARÍSIMO

Tarifas por un pasaje a los principales destinos, desde San Fernando del Valle de Catamarca

 Ciudad de Buenos Airesdesde $765 a $930

 Córdobadesde $305 a $345 San Miguel de Tucumándesde $155 a $170

 Rosario desde $615 a $650

 San Juandesde $360 a $415

Comentá la nota