El pasado oscuro de Sandro Silva, el nuevo socio de Lucas Delfino en Hurlingham

El pasado oscuro de Sandro Silva, el nuevo socio de Lucas Delfino en Hurlingham

Quien fuera jefe de campaña del exintendente Luis Acuña se sumó a las filas de Cambiemos. Trajo consigo a sus familiares más cercanos y a un pasado por demás oscuro. ¿Le suma o le resta al candidato del Gobierno en Hurlingham?

Sandro Silva, quien fuera jefe de campaña del exintendente de Hurlingham, Luis Acuña, dentro de las filas de 1 País, decidió tras las PASO ingresar a las filas de Cambiemos, bajo el ala de Lucas Delfino, candidato local y funcionario del Gobierno nacional. Silva desembarcó en el puerto de Cambiemos junto a su esposa Liliana Martucci; su hermana, Daniela Raquel Silva, y su cuñado, Norberto Ariel Remolina, a quienes hizo renunciar a sus postulaciones como candidatos a concejales por el frente 1País.

La movida buscó dar un golpe en el tablero y apostar a la polarización, pero puede tener efectos secundarios. Es que Silva viene con un currículum a la altura de los Acuña, para quienes trabajó en los últimos años.

La movida buscó dar un golpe en el tablero y apostar a la polarización, pero puede tener efectos secundarios. Es que Silva viene con un currículum a la altura de los Acuña, para quienes trabajó en los últimos años. Acumula denuncias por estafas y usurpacion de titulos, “aprietes” a dirigentes y hasta viejas tareas de inteligencia. Un background que Delfino, que se presenta como exponente de la nueva política, digirió rápidamente en aras de acumular.

El nuevo socio político de Cambiemos en Hurlingham, tiene tambien denuncias  hechas  por el Estado en el año 2014 por usurpacion de titulos y estafas varias , radicadas en el Juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 9 de Comodoro Py , a cargo del Dr. Luis Rodriguez. Según la denuncia, Silva habría recibido dinero de vecinos de Hurlingham a cambio de promesas de vivienda y obras publicas , que nunca se concretaban, haciendose pasar de nuevo , como en los 90, por funcionario nacional.

Más atrás en el tiempo, Silva aparece vinculado al resonante caso de Daniela Wilner, una niña retenida en el país por su madre, Gabriela Osswald, sin autorización de su padre, residente en Canadá y que mantuvo en vilo a la opinion publica entre 1993 y 1995. En el caso intervino hasta el propio Carlos Menem, por entonces Presidente de la Nacion.

Segun consta en articulos del diario Clarin, Gabriela Osswald, mientras retenia a su hija Daniela en la Argentina,  era cuidada en su domicilio por "tres custodios sospechosos", entre los que se encontraba Sandro Silva, quien dijo al diario ser empleado de inteligencia de la Presidencia ; aunque Clarin consigo en esa nota que en la Presidencia desconocieron a Silva y los demas custodios como agentes del gobierno.

A pesar de estos antecedentes Silva y sus alfiles fueron recibidos con los brazos abiertos por Delfino, cuando dedicieron abandonar a Luis Acuña luego de las PASO, aunque se trataba nada mas ni nada menos que su jefe de campaña y sus candidatos a concejales. Acuña, que no abandona su reconocido perfil amenazador, decidio entonces " apretar" a su hasta ayer socio politico. Una verdadera trama que remite a lo mas oscuro de las practicas politicas y que seguramente desmienten tambien la version edulcorada y transparente del Cambiemos de Delfino.

Comentá la nota