A partir de ayer se depositó el subsidio al gas envasado de forma automática

A partir de ayer se depositó el subsidio al gas envasado de forma automática

Antes de reclamar en la oficia local de ANSES es conveniente pasar por banco para verificar el depósito de 154 pesos por el valor de dos garrafas de 77 pesos cada una

Desde ayer lunes 6 de abril, la ANSES empezó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, que apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho.

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (Salario Mínimo Vital y Móvil), es decir $9432, y hasta 3 Salarios Mínimo Vital y Móvil-$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar para el mes de abril es de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

 

 

Pago automático del subsidio

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

 

 

Cronograma de pagos

Ayer lunes 6 de abril: se les depositó a todos los titulares de derecho de las provincias de Buenos Aires (comprende Chivilcoy), Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 8 de abril: se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país.

Viernes 10 de abril: se realizará el tercer pago y, luego, dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática.

Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en la ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.

Si la persona recibe otra prestación de la ANSES: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

 

 

¿Cómo realizar el trámite si la familia no lo cobra automáticamente?

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

 

Desde la web: el interesado deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.

Personalmente: se puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal desde el lunes 6 en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor). Se informa también que en las 100 plantas de fraccionamiento se encuentra habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de $53,70. El listado se encuentra publicado en www.programahogar.gob.ar.

 

 

Colas en Chivilcoy

Más allá del tema gas, desde hace algunas semanas es mucho el ritmo de trabajo de la UDAI local de ANSES para atender la carga de asignaciones familiares, escolaridad y el plan Progresar para estudiantes.

Esto obligó a la multiplación del personal de atención al público, como así también a la realización de operativos especiales en el barrio sur, Lunes y martes de 8.30 a 13 horas y en el mismo horario miércoles y jueves en el barrio Glaxo.

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