El Partido Solidario denunció "una espiral de ajuste, autoritarismo y violencia que tenemos que parar"

El Partido Solidario denunció

El Partido Solidario se refirió hoy a la represión a los trabajadores de Pepsico a la vez que denunció "una espiral de ajuste, autoritarismo y violencia que tenemos que parar".

"La impresionante escena de represión a los trabajadores de Pepsico llevada a cabo en la mañana del jueves por la policía bonaerense, merece el mayor de los repudios de todo el campo democrático, pero lamentablemente no sorprende", apuntaron desde este partido que integra Unidad Ciudadana a través de un comunicado oficial.

 

Asimismo, agregaron: "Muestra de la política macroéconómica neoliberal que nuevamente esta imponiendo en nuestro país un industricidio, y desatado por la decisión de una multinacional norteamericana de cerrar una de sus planta y dejar sin trabajo a 600 familias, este nuevo conflicto laboral vuelve a encontrar por parte del gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal y del gobierno nacional de Mauricio Macri, la represión y la persecución como una única respuesta".

Además, denunciaron que desde "enero de 2016 que funcionarios de Cambiemos fundamentaron la emergencia en seguridad y la escalada autoritaria  debido a que estamos en un estado de ´conmoción interna en el país´", a la vez que recordaron que es "preocupante la realidad que también vemos agravada en el año y medio del nuevo gobierno y refiere a un plan de la derecha para la instalación cultural de este proceso, con amplio apoyo mediático para justificar estas medidas de ensañamiento con los sectores populares y la militancia, la que se ejerce como presión constante sobre sectores de la sociedad para sostener la teoría de que militancia y populismo = corrupción."

"La impresionante represión en Vicente Lopez es fiel al proyecto clasista que representa Cambiemos. También así fue luego del 55, donde sectores de la oligarquía y clases medias acomodadas pedían el escarmiento para el populismo", compararon. 

"El lamentable paralelismo con momentos terribles de nuestro país también evoca la historia de lucha, resistencia, unidad y voluntad del pueblo para dar la batalla política. Memoria fundamental para sumar fuerzas de cara al proceso electoral en curso, es tarea de todos/as votar en defensa propia para ponerle freno al ajuste, al revanchismo reaccionario y la desesperanza, nuestra propuesta es la Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", instaron.

Comentá la nota