El partido Socialista pampeano a favor de construir una alianza opositora

El partido Socialista pampeano a favor de construir una alianza opositora

Esta postura fue adoptada luego del Congreso Extraordinario llevada a cabo días atrás. “Facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor programático, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de La Pampa, priorizando aquellos partidos políticos con quienes ya ha conformado alianzas anteriores”.

Las y los congresales indicaron que nos encontramos frente a un momento único en la historia. Estamos frente a la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra provincia, terminando un ciclo de 40 años que nos ha sumido en el estancamiento y la falta de perspectivas. La resolución otorga mandato a las y los integrantes de la mesa partidaria a iniciar conversaciones inmediatamente, debido a lo acotado de los plazos del calendario electoral.

Asimismo afirmaron que el adelantamiento electoral es una muestra de debilidad y un intento infructuoso de despegarse de la lamentable situación al que nos ha traído el gobierno del Frente de Todos, ampliamente auspiciado por el peronismo local.

Comentá la nota