Partido Justicialista: Menem fue "un dirigente de convicciones firmes"

Partido Justicialista: Menem fue

El partido Justicialista emitió un comunicado en el que despiden al expresidente Carlos Saúl Menem quién falleció este domingo en la Clínica Los Arcos.

El Partido Justicialista emitió un comunicado en el que despiden a Carlos Saúl Menem y lo recuerdan a lo largo de su larga carrera política. El expresidente murió este domingo por la mañana en la Clínica Los Arcos donde se encontraba internado por una infección urinaria.

"Con profundo pesar y tristeza, el Partido Justicialista recibió la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem", precisó el PJ en un comunicado. En ese marco, calificó al expresidente como "un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable", que "supo levantar la voz cuando otros callaban".

"Eso le valió la persecución, el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983", subrayó. Además, destacó que "Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia" y precisó: "Gobernador de su provincia, La Rioja, dos veces presidente de los argentinos, presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar".

"El Partido Justicialista despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma", enfatizó, según Ámbito.

Comentá la nota