El Partido Justicialista defendió las autonomías municipales

El Partido Justicialista defendió las autonomías municipales

El Día del Trabajador fue elegida como jornada para el primer encuentro de las nuevas autoridades del Partido Justicialista, tras la elección como presidente de Walter Vuoto. Hubo respaldo a los intendentes en su reclamo por la coparticipación y defendieron al histórico dirigente Mario Daniele.

 

USHUAIA.- La dirigencia del Partido Justicialista de Tierra del Fuego expresó “la defensa del federalismo y la autonomía municipal” y en especial a los recursos que por coparticipación le corresponden a los municipios y sobre lo cual hicieron un encendido reclamo desde las secretarías de Finanzas.

La dirigencia también salió en defensa de un histórico del peronismo fueguino: Mario Daniele, quien fue criticado duramente por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, al salir al cruce de lo que calificaba como “una mentira”.

“Algunos dirigente eligen el camino más corto, que es la mentira. La mentira a la larga se descubre con la verdad. El Gobernador ha tenido que salir y expresar cuál es la realidad. Los Intendentes, con mucho criterio y mucho respeto, con mucha vocación, pero firmes a la hora de defender los intereses municipales, le hacen saber a los vecinos cuál es la situación. No le quedó otro camino que decirles la verdad a los ciudadanos de Tierra del Fuego. Esto se mira con mucha atención y con la esperanza de que se resuelva la situación, porque esos recursos son de todos nuestros vecinos” dijo Omar Becerra, al informar el análisis que se hizo en el marco de la reunión del Consejo Provincial que fue encabezado por el nuevo presidente del PJ en Tierra del Fuego, Walter Vuoto, y que se llevó adelante el pasado primero de mayo.

Omar Becerra, secretario de Acción Política del Partido Justicialista, destacó “la magnífica decisión política del flamante presidente del partido, Walter Vuoto, de escuchar todas las voces, tanto militantes como afiliados y dirigentes. Con los distintos matices del peronismo, cada uno dio su punto de vista  y  con un solo objetivo, definir las acciones a seguir, movilizarnos y trabajar. Con la lealtad que nos caracteriza  a los peronistas. Lealtad y unidad por sobre todas las cosas”,

La reunión partidaria se concretó vía zoom para respetar las medidas sanitarias por el Covid-19. La misma contó con la participación de las nuevas autoridades de los tres Consejos Departamentales, de integrantes del Congreso Provincial y Nacional; como también del Consejo Provincial.

Becerra analizó que “fue una reunión en donde la diversidad y los matices que tienen los compañeros y el movimiento nos permitió escuchar distintas voces y que expresen las distintas posiciones con lo que nos viene sucediendo, como país y mundo en este momento”.

En referencia a las elecciones de medio término que se disputarán este año, el secretario de Acción Política del PJ explicó que “en los próximos días, se definirá la convocatoria del Congreso del Partido, que elegirá a sus autoridades. Desde el PJ queremos escuchar todas las voces que nos componen y, llegado el momento del proceso electoral, elegir a quiénes nos representarán siempre con la lealtad y unidad en mente, pensando en los intereses de todos los fueguinos”.

Nuevo Presidente

Omar Becerra destacó la figura del nuevo presidente del partido en Tierra del Fuego, Walter Vuoto, considerando que se trata de “un joven dirigente que tiene esta magnífica decisión política de escuchar a todos, en primer lugar a los militantes, afiliados y dirigentes de nuestro movimiento, del distrito Tierra del Fuego”.

Becerra destacó que Vuoto “tiene su espacio en el Consejo Nacional, lo que marca claramente el crecimiento y su vocación política que acompaña al distrito de Tierra del Fuego. Nos encontramos con diferentes situaciones que hacen que la unidad y la lealtad sean las banderas a levantar para cumplir los objetivos”.

Comentá la nota