Partido de La Costa: Cardozo confirmó que en 2023 vuelve la fiesta del deporte con los Juegos Universitarios de Playa

Partido de La Costa: Cardozo confirmó que en 2023 vuelve la fiesta del deporte con los Juegos Universitarios de Playa

El jefe Comunal costero firmó el convenio para que el distrito reciba nuevamente este evento que convoca a deportistas de primer nivel.

Tras el éxito de la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se disputaron a mediados de marzo en el Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo firmó el convenio para ser nuevamente sede en 2023 de este evento deportivo nacional.

“Es una alegría poder confirmarles que el Partido de La Costa volvió a ser elegida para sede de los Juegos Universitarios de Playa en 2023, luego del éxito de la edición de este año”, anunció Cardozo.

El jefe comunal firmó el convenio con el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, “para que este evento que reúne a universidades de todo el país se lleve nuevamente adelante en nuestras playas, con muchas novedades, más sedes y participantes”, adelantó.

Este nuevo desafío asumido por la gestión de Cardozo es parte de las políticas para consolidar al Partido de La Costa como lugar de importantes eventos deportivos para dar fuerza al turismo y a la economía de nuestro distrito.

Cabe recordar que la segunda edición de los JUPLA realizada en marzo se desarrolló en el Centro de Deportes de Playa en la localidad de Mar de Ajó, en Costanera y Moreno, donde también a finales de mes se llevaron adelante los Juegos Nacionales Evita de Playa.

En los JUPLA La Costa 2022 participaron 45 universidades y más de 1.300 deportistas de distintos puntos del país ya que llegaron delegaciones de Río Negro, Misiones, Chubut, Córdoba, La Pampa y demás provincias argentinas.

Se disputaron 11 disciplinas que integran el programa: Futbol, Vóley, Handball, Rugby, Hockey, Tenis y Cestoball- toda modalidad playa-, Aguas Abiertas, Acuatlón, Surf y Salvamento Acuático.

Comentá la nota