El Partido Comunista de China comienza su encuentro anual

El Partido Comunista de China comienza su encuentro anual

El congreso será clave para marcar el rumbo político de la fuerza y de la potencia a lo largo del próximo año. También se espera Xi Jinping prepare el nombramiento de su sucesor.

El Partido Comunista de China (PCCh) iniciará el lunes su congreso anual, un encuentro clave para marcar el rumbo político de la fuerza y de la potencia a lo largo del próximo año, cuando se espera que el presidente Xi Jinping prepare el nombramiento de su sucesor. 

Durante cuatro días, los más de 300 miembros del Comité Central del PCCh, entre ellos los principales dirigentes del país, se reunirán a puerta cerrada para revisar dos documentos sobre la disciplina dentro del Partido, en plena campaña anticorrupción y en medio de importantes reformas económicas.

Si el año pasado la cita estuvo marcada por la elaboración del nuevo plan quinquenal (2016-2020) que dirigirá las reformas económicas que ya se pusieron en marcha, esta vez la agenda es más difusa, pero no menos importante, según informó la agencia de noticias EFE. 

Los dos documentos a evaluar, "Normas de la vida política dentro del Partido" y "Supervisión de las regulaciones de la formación", parecen una forma de legitimar el estilo estricto y cerrado del liderazgo del presidente.

Dos de las metas fundamentales de Xi, desde que fue nombrado por el XVIII Congreso del Partido en 2012, fueron la lucha contra la corrupción y la gradual concentración de poderes.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/405866

Comentá la nota