Más partidas para el IPAV

Más partidas para el IPAV

El gerente general Walter Faccipieri justificó ante los diputados los $150 millones que el Ejecutivo cederá al organismo. Explicó que a las empresas se les paga ajustando por inflación mes a mes.

 

En la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia se emitió dictamen por mayoría aconsejando la aprobación al proyecto que envió el Poder Ejecutivo sobre la reestructuración de recursos para el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), en un monto de 150 millones de pesos. Por minoría, el Bloque del PRO anunció que fijará posición en el recinto.

Para explicar el motivo del aumento de las partidas, asistió el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri: "Por el tema inflacionario no hubo forma de que nos alcance, por eso nos hace falta la partida presupuestaria de 150 millones para poder completar al 31 de diciembre la contabilización de todas las viviendas que están en construcción", dijo.

Cuando se le preguntó sobre el pedido de las empresas para actualizar los valores, el funcionario dijo que "el problema surge a partir de que una cosa es la relación de Nación con la Provincia y otra cosa es Nación con las empresas. Nación nos está pagando a valores de junio de 2015, cuando nosotros a las empresas le pagamos mes a mes con el ajuste de la inflación".

El proyecto se tratará sobre tablas el jueves próximo, en la que será la última sesión del año.

Comentá la nota