‘He participado de muchas instituciones y siempre he tratado de colaborar desde mi trabajo’

‘He participado de muchas instituciones y siempre he tratado de colaborar desde mi trabajo’

Lo manifestó Francisco Delía quien fue homenajeado en un acto realizado en la Cámara de Comercio de nuestra ciudad en el marco de la instauración del 16 de julio como el Día del Desarrollo Empresarial Local. 

“Me siento muy emocionado, quiero agradecer al señor intendente y a su equipo de colaboradores, a los miembros de la Cámara de Comercios e Industria, y a todos los presentes. Agradezco mucho haber recibido esto que no sé si me lo merezco, si lo consideran ustedes será así, y me siento muy conmovido con este homenaje que nunca lo pensé”, expresó emocionado.

Haciendo un reconto sobre sus días de infancia y los comienzos en el trabajo refirió: “Nací en el campo en Emiliano Reynoso. Mi padre era hijo de italianos, mi madre de apellido Viola, apellido referente de la zona, y mi abuelo materno también era de origen italiano. Nací en el año 1937. Mi viejo instaló un taller de herrería y ahí empecé con los fierros. Éramos siete hermanos, crecimos, no teníamos herramientas y yo había aprendido bastante de mecánica cuando tenía doce o trece años y mi tío Vicente me enseñó mucho, tal es así que a los 14 años cambiaba motores solo. Luego aprendí soldadura, chapa y pintura”. 

“Luego vino el tiempo de la guerra en el año cuarenta, no había combustible, ni cubiertas, nada. Tengo sexto grado y la fuerza que Dios me dio pude seguir trabajando y creciendo”, resaltó. Y agregó: “Deseo que la gente joven entienda que con esfuerzo y la ayuda de Dios se puede crecer”.

Comentá la nota