Participación Municipal: convocaran a todos los intendentes a unificar criterios

Participación Municipal: convocaran a todos los intendentes a unificar criterios
La Ley permitiría redeterminar los mecanismos de asignación de coparticipación. Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Asuntos Municipales.
Trata los parámetros para estudiar la reforma de la Ley de Participación Municipal, que determinará los mecanismos de asignación de recursos coparticipables, convocada por el titular de esa comisión de la Legislatura Provincial, diputado Leonardo Yulán, de la que participaron la Presidenta del Foro de Intendentes de la Alianza y jefa comunal capitalina, ingeniera Aída Ayala, otros intendentes chaqueños, el Subsecretario Provincial Fabián Morán y el presidente de la FETMU, Jacinto Sampayo.

También asistieron a este encuentro que se desarrolló en el Salón de Intendentes de Casa de Gobierno los intendentes de San Bernardo Iván Sirich, de General Pinedo Juan Carlos Reschini y de Nueva Pompeya Vicente González, los diputados de la Unión Cívica Radical Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, los secretarios municipales capitalinos de Relaciones Institucionales Adrián Veleff, de General Matilde Campias y de Economía Fernando Novo, subsecretarios de esa comuna y el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco Jacinto Sampayo y colaboradores.

La nutrida mesa planteó a través de diferentes posturas iniciar gestiones para convocar a un encuentro que integre a los intendentes de los 69 municipios diseminados por el territorio chaqueño, a los fines de potenciar el aporte de los distintos involucrados en una temática sin definiciones establecidas.

Para ello, establecieron que los intendentes que no integran los diferentes foros partidarios sean contemplados en ese proceso. Asimismo, los presentes bregaron por la necesidad de trabajar en la composición definitiva de los integrantes fijos de la Comisión de Asuntos Municipales, aspectos entre los que se suman el estudio de las metodologías de abordaje y la incorporación de los exponentes de la Fetmu.

AÍDA: INCREMENTAR LO QUE SE COPARTICIPA

La intendenta de Resistencia y Presidenta del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, ingeniera Aída Ayala, afirmó a la prensa en breves declaraciones que ""Concurrimos porque está la preocupación por la reforma a la Ley de Coparticipación. Estamos muy atentos a este tema, porque queremos que todos los pueblos sean beneficiados. Hay que solucionar por ejemplo el tema de Fontana y los nuevos municipios".

No obstante, sentenció que "El pedido de todos los intendentes es el incremento de lo que se coparticipa, y es el reclamo a la Nación de los índices que no son coparticipados. Que sea más lo que se distribuye entre los municipios sin ir en detrimento de otros municipios".

Comentá la nota