Reproches del secretario general de la Presidencia a Quiroga
-¿Por qué perdieron en Neuquén?
-Nos hubiera gustado tener al representante que teníamos hasta estas elecciones. Quien había sido nuestro candidato a gobernador un año y medio atrás se pasó a la filas opositoras y fue un costo. Es difícil decirle a la ciudadanía un día que lleva un candidato y a los seis meses ese candidato se va a la oposición. Eso imposibilitó armar candidaturas propias.
-¿Habla de Horacio Quiroga?
-Exactamente.
-¿Fue la causa principal?
-No, fue una, hubo muchas. Mucha gente que apoya al gobierno nacional votó a Podestá, al MPN. Hubo formas de apoyar al gobierno nacional de distintas estructuras. Tenemos datos que Neuquén le da un apoyo muy fuerte a la presidenta.
-¿En qué fallaron?
-En no ir en un solo frente. Lo intentamos, no se pudo.
-¿Será candidato a gobernador?
-No, no pienso en candidatura.
-¿Y en la interna?
-Eso lo decidirán los justicialistas de Neuquén, los intendentes, diputados y la militancia, todos los que integramos este espacio que apoya a la presidenta. Nadie está vetado.
-Viene la elección de concejales.
-Darío Martínez tiene todo nuestro apoyo, es parte de la gestión del intendente Farizano. Esto forma parte de lo que son los sectores aliados la gobierno, compartimos un mismo proyecto y le daremos todo nuestro apoyo.
-Sabe que Neuquén siempre reclama mayor reconocimiento.
-Nunca hubo un reconocimiento mayor como el de este gobierno.



Comentá la nota