Hay parques industriales que solo tienen el letrero”

Hay parques industriales que solo tienen el letrero”

El presidente de la Unión Industrial de Salta, aseguró que es necesario desarrollar los servicios en los parques industriales salteños para que las empresas puedan apostarse. “Capital y Güemes, son las únicas localidades con parques desarrollados”.

 

Julio Usandivaras, presidente de la Unión Industrial de Salta, estuvo en 53G y explicó que “los únicos parques industriales que están más desarrollados son el de General Güemes y el de Capital” porque “hay otros que son solo letreros”.

Sobre los últimos, Usanvidaras reconoció que es esencial que se instalen los servicios para poder llamar a las empresas a que se instalen.

Sin embargo, el Presidente de la Unión Industrial, indicó que hay optimismo y que las condiciones están dadas para que el sector se desarrolle aunque, explicó, los resultados vendrán en el mediano y largo plazo porque “las industrias no nacen de un día para el otro”.

En un mismo sentido, reveló que para llegar al desarrollo óptimo hay que crear el marco correcto y adecuado, sobre todo con seguridad jurídica, a fin de que los emprendedores tengan incentivo para que puedan generar actividades.

Por último, Usandivaras contextualizó el optimismo industrial en la realidad política de Argentina reconociendo que “venimos de años sin diálogo entre el sector con el Gobierno Nacional y hoy hay acercamiento con debate en el sector productivo y público” .

Comentá la nota