Parque La Vega: las denuncias continúan y el relevamiento de documentación podría extenderse

Parque La Vega: las denuncias continúan y el relevamiento de documentación podría extenderse

El nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat confirmó las irregularidades en la lista original de adjudicatarios, adelantada por El Intransigente.

Mientras los denunciantes no dejan de aparecerse, tanto en las distintas dependencias policiales como en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y la ardua tarea de inventariar toda la documentación de la subsecretaría de Tierra y Hábitat se extiende, Angel Sarmiento, el flamante titular de ese organismo, confirmó la existencia de irregularidades en la lista original de adjudicatarios.

"Entre este primer entrecruzamiento hay personas que figuran en la Dirección General de Inmuebles, estas personas no se encuentran en condiciones de recibir terrenos”, sostuvo el funcionario, de quien la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos todavía espera un reporte sobre las diferencias entre los tres listados que se emitieron desde la subsecretaría.

La hipótesis criminal indica que después de la Resolución Nº 20, dictada en el curso de este año por el ex coordinador, Rodrigo Diez, surgieron otros dos anexos con nombres que habrían remplazado o agregados a los del primer listado, lo cual generó la confusión que se vivió el día de la entrega de lotes, cuando numerosos adjudicatarios aparecieron con documentos que lo hacían beneficiarios de esos terrenos.

Esta situación, adelantada por este medio, ahora comenzó a ser confirmada por los nuevos funcionarios de ese organismo, pues Sarmiento reconoció que al confrontar las listas se descubrió la existencia de personas que poseían otros inmuebles, por lo que no podían ser tenidos en cuenta como beneficiarios.

Lo que todos se preguntan, a partir de estas declaraciones, es por qué o por órdenes de quién se permitió agregar los supuestos beneficiarios. Al respecto, no se descarta que Diego Barreto, el ex subsecretario de ese organismo, haya tenido algo que ver, ya sea de manera directa o a través de otros cómplices, entre ellos empleados.

Relevamiento

En otros aspectos, fuentes investigativas dan casi por seguro que el relevamiento de la documentación se extenderá en razón del gran número de legajos y expedientes de beneficiarios.Oficialmente, el pedido de la fiscalía está previsto hasta mañana para concluir con el inventario.

Uno de los inconvenientes para reunir toda la documentación y hacer un registro de los trámites que realizaron en ese organismo, surge de la cantidad de denunciantes, número que se incrementa día a día, tanto en las comisarías de barrio San Remo, la Brigada de Investigaciones como en la propia Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

Una vez que toda la documentación se relevada, la fiscalía podrá realizar una lista de los adjudicatarios que realmente reúnen los requisitos y los que no, los cuales seguramente comenzará a ser citados a fin de conocer más detalles respecto a las gestiones que hicieron y, lo más importante, a través de quién o quiénes.

Comentá la nota