ELDORADO. Se encuentran realizando un paro total los doctores residentes del SAMIC de Eldorado, por reclamos de sueldos atrasados, aumentos salariales entre otros conflictos que enfrentan este lunes hacia el Ministerio de Salud.
· Pago de los tres meses adeudado a los residentes de primer año y jefes de residentes (junio, julio y agosto del 2013). Es decir aún no han cobrado el primer sueldo de sus vidas como profesionales de la salud. No es un reclamo que busca algo que no es nuestro por derecho. Es una compensación que ganan honradamente y trabajando.
· Equiparación en el sueldo de los residentes nacionales y provinciales. Dentro del Hospital todos comparten esfuerzo, noches en vigilia, cansancio, dolor y lágrimas. El reclamo es que también sean iguales en los beneficios. Q
· Piden un aumento salarial. Es de común conocimiento para cualquier ciudadano que pague por sus cosas, que el país atraviesa una situación económica que literalmente barre con el bolsillo del pueblo.
Comentá la nota