PARO DE SUBTES EL JUEVES

El próximo jueves habrá un paro de todas las líneas de subterráneos en reclamo del cumplimiento de acuerdo de recategorización salarial firmado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro con el Ministerio de Trabajo y la empresa Metrovías. La medida de fuerza se realizará de 13 a 16 hs.

Tal como advirtió oportunamente adnciudad.com (ver nota), la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), luego de realizar una serie de asambleas de base, anunció la realización de una medida de fuerza que consiste en un paro de tres horas que se realizará el día jueves de 13 a 16 hs.

Según informaron es debido "al incumplimiento por parte de la empresa Metrovías SA del acta paritaria firmada el día 12 de abril".

Cabe recordar que la AGTSyP arribó a un acuerdo paritario que fue refrendado por representantes de Metrovías SA, de este sindicato y del Ministerio de Trabajo durante el mes de abril. "Se liquidaron los salarios de los Guardas sin contemplar la recategorización que se había acordado", explicaron.

Por último, agregaron: "La falta de cumplimiento de este acuerdo, significa un agravio a la institución que representa mayoritariamente a los trabajadores del Subte y el Premetro. Por tal motivo nos vemos obligados a adoptar esta medida de autodefensa que son absoluta responsabilidad de la concesionaria del servicio de Subtes de la Ciudad".

Comentá la nota