Paro en el predio de disposición final de residuos

Paro en el predio de disposición final de residuos

La empresa encargada de “acomodar” la basura dentro del predio hace tres meses que no cobra por el servicio. La deuda la tiene el ENOSUR. La recolección se vio afectada después de las 22.

Inesperadamente comenzó un paro de actividades de los trabajadores que realizan la tarea de “acomodar” la basura que llega al predio de disposición final de residuos. Los mismos dependen de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Ocurre que la empresa Texan, encargada de llevar adelante el servicio para la Municipalidad, hace tres meses que no cobra y decidió no pagar sueldos a los trabajadores. El Ente Municipal de Servicios Urbanos (ENOSUR) es el organismo municipal que tiene esa deuda con la empresa.

De todas maneras la recolección de residuos que está a cargo del Sindicato de Camioneros se desarrolló con total normalidad hasta las 22 horas. La basura recolectada quedó en los camiones de la empresa 9 de Julio a la espera que se resuelva el conflicto en el predio de basura. El problema surgió cuando se completaron todos los camiones y ya no hubo vehículos para continuar con la recolección. Por ende ya no hay recolección de basura hasta que se llegue a un acuerdo en el conflicto del predio.

Comentá la nota