El paro nacional se sintió en la terminal piquense

El paro nacional se sintió en la terminal piquense
El paro nacional de choferes de micros de larga distancia, que comenzó el jueves y continuó ayer, se sintió en la terminal de ómnibus de esta ciudad.

n equipo periodístico de La Reforma llegó durante la mañana del viernes hasta dicho lugar y conoció que el paro nacional “se sintió, porque no llegaron la cantidad de micros que habitualmente lo hacen” a través de distintas empresas de transporte.

En realidad, aclararon las fuentes consultadas, que el único movimiento de larga distancia se dio a través de la firma Tus, cuyos choferes “no se encuentran en el gremio de la UTA” que el jueves lanzó la medida de fuerza y ayer por la mañana la endureció “por tiempo indeterminado”.

De tal manera los únicos micros de larga distancia que arribaron a la terminal piquense fueron los de la empresa Tus, provenientes de la ciudad de Córdoba; dándole así sólo un poco del movimiento que habitualmente registra el lugar.

En tanto, cabe destacar que el paro nacional no afectó el servicio de corta y media distancia, por lo que durante la jornada se vio a numerosos pasajeros aguardando ser transportados hacia la ciudad de Santa Rosa -en su mayoría-, como también a distintas localidades pampeanas.

Monotributistas

Por otra parte, La Reforma conoció ayer en la terminal local que en la tarde del jueves un grupo de “monotributistas” que días atrás realizó una medida de fuerza, se reunió con el secretario de gobierno del Municipio local, Daniel Pérez.

El encuentro, según le confiaron a este medio, no alcanzó las soluciones esperadas por lo que los monotributistas podrían llevar adelante nuevas acciones en los próximos días.

Los monotributistas realizaron una asambleas de dos horas por turno el pasado 26 de abril, en reclamo de mejorar su condición laboral y solicitando el pase a planta permanente.

En dicha oportunidad, el delegado de unos 25 trabajadores, Alfredo Romero, explicó que “hace ya unos días hemos mandado una nota al intendente y no tenemos respuestas”, y que el sector pide “el pase a planta permanente de los trabajadores, ya que la mayoría hace muchos años que estamos como monotributistas y ese régimen no tiene nada que ver porque hay compañeros que hace 15 ó 17 años que vienen trabajando en estas condiciones”.

Comentá la nota