En diálogo con Radio Pacífico, el intendente de Goya Ignacio Osella analizó el ambiente provincial que se vive con los paros docentes y consideró que tienen un trasfondo político. “Es una vieja costumbre que no ayuda al diálogo. Hay otras formas de protestas más razonables”, reflexionó el funcionario y vinculó las decisiones gremiales a “engranajes políticos” por favores futuros en candidaturas. “Te das cuenta rápidamente cuando aparecen en algún frente como candidatos en una lista de Senadores o diputados”, dijo.
A su vez, en su argumento a la postura expresada, deslizó sutilmente que detrás de aquellos “instigadores” gremialistas hay un trasfondo político que condiciona las medidas de fuerza. “Después vamos a ver que aparecen candidatos por otros frentes, y ahí te das cuenta rápidamente que hay gremialistas a los que se le paga políticamente con una candidatura a diputado o senador”.
“Es un engranaje bien armado, pero el Gobierno está fuerte y ya ha pasado situaciones de estas características. Lo que más preocupa son los chicos, que en definitiva son los perjudicados y que ocurre que tenemos menos educación para ellos y un futuro con complicaciones.
“Esta nomás es la cuestión que debemos saber todos. Cuando hay un paro, el que deja de educarse es el chico. Hay que tener en cuanta más a los chicos. Hay que pensar en el futuro. Hicieron una minivacaciones espectaculares; estamos repitiendo las vacaciones de julio”, ironizó Osella.

Comentá la nota