Los docentes de la provincia cumplirán este lunes un paro de 24 horas, en reclamo de aumentos salariales. Las clases se inician el martes.
Los gremios de Utelpa y de los colegios privados Sadop van al paro. Hoy se preveía una jornada institucional, que fracasaría. También no se harían los exámenes a los estudiantes que están en proceso de recuperatorio.
Las clases, como estaba anunciado desde el año pasado, comenzarán este martes. El jueves, en tanto, se realizará la primera reunión de paritarias, donde los docentes quieren empezar a discutir aumentos.
Este paro de hoy será una medida de apoyo a los reclamos por un salario mínimo docente a nivel nacional. Es decir, una medida de fuerza, si se quiere, simbólica: en Nación se está fijando un mínimo de 3.416 pesos a diciembre de este año, cuando ya en la provincia el mínimo llega a los 4700 y con las nuevas paritarias treparía a más de 5.000.
Comentá la nota