Un paro de colectivo afecta a Mar del Plata en plena temporada de verano

Un paro de colectivo afecta a Mar del Plata en plena temporada de verano

La UTA local reclama por el pago de salarios de diciembre de 2023 que aún no fueron abonados y desde las 18 cortaron el servicio de transporte de corta y media distancia por tiempo indefinido.

La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició, este lunes por la tarde, un paro por tiempo indeterminado en el servicio de corta y media distancia en reclamo del pago de los salarios de diciembre. “Tal como lo habíamos adelantado el día viernes 5 de enero, y al no haberse hecho efectivo el pago de los haberes del mes de diciembre, a partir de las 18 horas del día de la fecha iniciamos una retención de tareas, no brindando el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata”, informó la entidad.

Así, desde las 18, solo circulaban por las calles marplatenses las unidades que ya habían comenzado su recorrido. Las unidades en circulación rápidamente se congestionaron por la cantidad de pasajeros que debían levantar en cada parada.

Desde la UTA local “lamentaron” la interrupción en el servicio de transporte, pero defendieron la medida de fuerza en reclamo por los haberes de finales del 2023. “El salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que golpea fuertemente con continuos aumentos”, sostuvo el dirigente sindical de Mar del Plata, Maximiliano Escriba.

Desde la seccional, calificaron a la situación de los trabajadores del transporte como “preocupante” y destacaron la incertidumbre a la que se enfrentan por “no saber cómo afrontar obligaciones como pago de alquileres, pago de tarjetas de crédito y procurar la comida” para sus familias.

“Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario”, expresaron desde la UTA marplatense en un comunicado.

Comentá la nota