El paro de Camioneros alteró la distribución de gas y combustible

El paro de Camioneros alteró la distribución de gas y combustible
En la jornada de ayer se apreció que en varios puntos de la ciudad se concentró la manifestación de los camioneros que se plegaron al paro convocado por Hugo Moyano a nivel nacional.
Desde muy temprano, el depósito de logística de la empresa La Gran Palmira ubicada por la ruta 11 fue uno de los puntos escogidos para concretar la carpa de la protesta, aunque también se ubicaron frente a otro de los galpones, en este caso de la empresa Andreani además de cercanías del centro de Salud “El Pucú” en el acceso sur de la ciudad.

También en el Hipermercado Cáceres los gremialistas evitaron el ingreso y salida de camiones de transporte de mercaderías del mencionado comercio, donde unos 50 camioneros se hicieron presentes en esa zona para manifestarse. Las garrafas de gas no se consiguieron en ningún punto de la ciudad

Los camioneros locales dialogaron con todos los transportistas “tratando de persuadirlos para que no circulen” durante la jornada. En cada puesto de protesta de los gremialistas, los camiones eran detenidos y cada camionero recibía la invitación a dejar de circular para plegarse a la protesta. Camiones extranjeros y de otras provincias recibieron la misma invitación aunque no se plegaron, igual que los automóviles, colectivos y camionetas que pudieron circular de manera normal.

Sobre la implementación del paro en Formosa, charló con este medio el Secretario General del gremio de Camioneros en nuestra provincia, Sergio Recalde, quien defendió la protesta y marcó su claro apoyo al liderazgo de Moyano en esta protesta contra las políticas del estado nacional, en especial en lo referido al Impuesto a la Ganancia.

“Quizás en otros tiempos podía pasar que algún compañero no entienda la causa pero ahora todos estamos siendo tocados por este impuestazo”, justificó el entrevistado quien agregó que hace unos dos años, la problemática del IG se estaba presentando en las provincias del sur. Al llegar a la Capital Federal extendiéndose a todo el país: “Se pierde el medio aguinaldo por este tributo”, afirmó.

“Nosotros no pedimos que se saque este impuesto porque tiene que llegar a quienes necesitan. En algo que se hace para todas nuestras familias que es el salario, vemos que nos quitan”, dijo y agregó a través de los paros se trata de manifestar el descontento que se genera con dichos descuentos.

Sin gas

Uno de los productos que estuvo condicionado por el paro de camioneros fue el gas social en garrafa de 10 Kg., que durante toda la jornada no se consiguió en ningún punto de la ciudad en las bocas de expendio. Solo algunas empresas hicieron el reparto domiciliario pero a un costo superior a los $16 de lo establecido mediante Ley.

En ese aspecto, el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Víctor Romea, confirmó a Radio Uno y El Comercial que “debido al paro no hubo distribución de tubos de gas para la venta tal como se desarrollaba días atrás” en nuestra ciudad capital.

“Yo también estoy alcanzado por el impuesto a la Ganancia. Pero hay maneras de proponer porque tengo un camión a 70 km de Formosa y no puede llegar por este inconveniente”, lamentó el funcionario quien expresó que las empresas locales no vendieron el producto en la jornada de ayer: “Es necesario proponer algo hasta el miércoles. El martes es feriado y también influye en esto”, dijo.

“Totalmente parado”

En su charla con este medio, el Gerente de la empresa Expreso Formosa, Guillermo Santos, expresó que los dos días (lunes y martes por paro y feriado) son dos días menos en que no hay actividad: “Tuvimos que pagar aguinaldo hace poco y ahora se nos vienen los vencimientos hasta el día 10. Tenemos que ver cómo hacer”, dijo el empresario quien aclaró que no hay ingresos en los puntos de llegada.

“Los camiones están parados desde las 0 horas del lunes. Es difícil para todos, hay que ver en donde terminamos porque los impuestos no nos esperan”, expresó.

Comentá la nota