El Parlamento del NOA se reúne a fines de mayo en Catamarca

El Parlamento del NOA se reúne a fines de mayo en Catamarca

 Casas señaló que las provincias que integran la Región tienen necesidad de confirmar el rumbo del modelo nacional.

 

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA se reunió en ayer en la ciudad de Tucumán, donde sus miembros consensuaron que el próximo 28 y 29 de mayo se realice la 41° Reunión Parlamentaria en la ciudad de San Fernando Del Valle de Catamarca. 

El temario del encuentro de vicegobernadores y legisladores de la región incluye cinco puntos que hacen a la problemática local.

El encuentro se desarrolló ayer en la Legislatura de Tucumán, donde se reunió la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, conformada por el vicegobernador anfitrión Juan Luis Manzur y sus pares Sergio Casas (La Rioja), Guillermo Jenefes (Jujuy), Andrés Costa Zottos (Salta); José Neder (Santiago del Estero) y Dalmacio Mera (Catamarca).

En esta oportunidad, los referentes provinciales se reunieron para establecer la agenda de actividades para el inicio del período de sesiones que se realizará en Catamarca el 28 y 29 de mayo. 

Los vicegobernadores suscribieron un documento donde detallaron cinco puntos destacados como la puesta en funcionamiento del Mercado Común del NOA; la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas; el abordaje de la situación de las economías regionales y un reconocimiento al INTA por la vacuna realizada contra la tristeza vacuna, solicitándose la implementación de la campaña en la región.

En ese sentido, el presidente pro témpore del bloque regional, Guillermo Jenefes, destacó el funcionamiento permanente y periódico del Parlamento del NOA a pesar del año electoral, lo que deja en claro el compromiso asumido por cada una de las provincias de la región en la búsqueda de soluciones a las problemáticas comunes. 

“Estamos activando el trabajo y receptando las iniciativas de nuestros legisladores para articular y sumar esfuerzos en la gestión de respuestas válidas y positivas”, señaló. Por otra parte, en representación de sus pares dio a conocer el apoyo a la candidatura a gobernador de Casas y Manzur, de La Rioja y Tucumán respectivamente.

Por su parte, el vicegobernador de Tucumán valorizó el trabajo de integración de la región que realiza el Parlamento. Destacó que el NOA es afectado por problemáticas similares y en base a eso los legisladores generaron propuestas e iniciativas regionales que buscan “un impacto positivo en la población del Interior que ya dieron sus frutos”.

A su turno, el vicegobernador de La Rioja destacó la continuidad y el compromiso asumido por quienes integran el Parlamento del NOA para concretar políticas federales que lleven a la región a “un desarrollo sostenido de la producción industrial y el reconocimiento de lo nuestro”. 

En este sentido Casas hizo referencia a las políticas desarrolladas en la provincia, como la producción y elaboración del tomate a través de la empresa AGROANDINA.

Asimismo, destacó la necesidad de darle continuidad a este modelo nacional para avanzar y afianzar el trabajo en busca de solucionar problemáticas de la región. “Es fundamental que quien dirija las riendas de nuestro país sea afín a este modelo de proyecto, a este modelo de país, porque Argentina no puede volver atrás” concluyó.

Comentá la nota