Parlamento Patagónico: piden que el COIRCO trate el caso del Tapón de Alonso

Parlamento Patagónico: piden que el COIRCO trate el caso del Tapón de Alonso

En el mismo dictamen también solicitan que se convoque el comité de cuenca del Salado-Desaguadero-Chadileuvú-Curacó. Beneplácito de toda la Patagonia por la declaración de la ONU sobre el río Atuel.

 

La Comisión de Recursos Naturales del Parlamento Patagónico emitió este jueves un despacho, por unanimidad, para que en la sesión de este viernes se vote una resolución solicitándole al Ministerio del Interior que convoque en forma urgente al máximo órgano de gobierno que tiene el COIRCO, el Consejo de Gobierno, integrado por los gobernadores y el ministro de la mencionada cartera nacional para tratar la problemática relacionada con el Tapón de Alonso sobre el Río Colorado.

La novedad fue confirmada a El Diario por el diputado Jorge Lezcano luego de que el área de Prensa de la Legislatura pampeana cometiera un grueso error a la hora de dar a conocer la información: difundió -textualmente- lo siguiente: "También dieron dictamen unánime, recomendando su aprobación, solicitando el cierre inmediato del Tapón de Alonso sobre el Río Colorado a los fines de evitar la salinización del Río Colorado, con las consecuencias que ello ocasiona a los valores irrigados aguas abajo en las provincias de Río Negro y Buenos Aires" (sic).

La polémica del Tapón de Alonso arrancó el mes pasado, cuando se conoció la postura de La Pampa de dejarlo abierto hasta tanto la problemática hídrica actual -que incluye el uso unilateral del agua que hace Mendoza- no sea tratada en el comité de cuenca.

Comentá la nota