Paritarias: El Gobernador quiere "esperar definiciones" de la Nación

Paritarias: El Gobernador quiere

Miguel Lifschitz dijo que tanto los gremios como el gobierno provincial están "a la expectativa de cómo va evolucionando la economía" y prefiere aguardar a ver "el impacto que tiene en los salarios" 

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, deslizó que convocaría a los gremios a principios de febrero para discutir un ajuste salarial en paritarias, cuando se pueda advertir con claridad "el impacto que tiene en los salarios" las medidas económicas "que va tomando el gobierno nacional".

"Estamos teniendo diálogos informales", precisó Lifschitz sobre las reuniones con los gremios, y destacó: "Tanto ellos como nosotros estamos a la expectativa de cómo va evolucionando la economía y qué medidas va tomando el gobierno nacional y el impacto que esto tiene en los salarios".

Si bien afirmó que "no hay precisión del gobierno sobre el mecanismo que van a sugerir de paritaria y acuerdo salarial", recordó que "dijeron que no iba a haber techo".

"Pero vamos a esperar alguna definición mayor", aseveró.

El gobernador de Santa Fe, tras la firma del convenio por el relleno sanitario en Villa Gobernador Gálvez, se refirió a la situación de los inundados en la provincia.

Indicó que hay cerca de 1.500 evacuados y que "se está trabajando con muy buiena cordinación con los gobiernos municipales y comunales"

"Hay una buena atención de las personas que están en esa situación en cuanto a salud, alimentación y contención social", sostuvo Lifschitz.

También destacó que se está "monitoreando permanentemente la situación" de las zona con riesgo de inundarse

Comentá la nota