Paredes Urquiza y Rogelio De Leonardi cuestionaron la impugnación

La decisión de la Cámara Nacional Electoral de hacer lugar a la impugnación de Carlos Menem en las elecciones PASO del próximo domingo, motivó cruces impensados entre la dirigencia de Cambiemos en la provincia y el intendente Alberto Paredes Urquiza.

Mientras el propio intendente y dirigentes allegados salieron a cuestionar públicamente la proscripción del expresidente Menem, desde la dirigencia de Cambiemos en La Rioja salieron a criticarlo con bajeza a Paredes Urquiza.

Esto viene a confirmar el origen de la maniobra política para “sacar de la cancha” a Menem, al quedar en evidencia que fue pergeñada por el principal socio político de Cambiemos en la provincia, Julio Martínez.

El jefe comunal publicó en su cuenta de twiter “la presunción de legitimidad de una sentencia es + fuerte que el principio constitucional de inocencia consagrado en el artículo 18?”. Luego publicó otro que dice: “Solo desde una arista jurídica, con todo respeto, disiento profundamente con esa postura”. Este fue retwitteado por Heber Sirerol.

El secretario general del Municipio, José Martínez publicó en la misma línea que Paredes Urquiza, “Usar las mismas prácticas que se dice combatir cuando conviene … Lo de Menem es un despropósito. Inaceptable en un estado de derecho”.

Sorpresivamente, estas manifestaciones fueron contestadas y rechazadas por la dirigencia de Cambiemos.

Específicamente, a los pocos minutos, fue el dirigente Paulo D’alessandro, uno de los firmantes de la impugnación de Carlos Menem y hasta hace poco delegado normalizador del PRO en La Rioja, que en la misma red social cuestionó con bajeza el tweet de Paredes Urquiza al publicar en referencia al intendente: “Ya entiendo, se está atajando de un pronto procesamiento por la muerte de 10 pers con los helicópteros de los cuales él era el responsable”.

Respaldo de De Leonardi

Para Rogelio De Leonardi, la impugnación a Menem por parte de la Cámara Nacional Electoral es “extemporánea y maliciosa”

El pre candidato a senador por la lista “Ciudadanos por la Victoria”, consideró que la decisión de la CNE de hacer lugar a la impugnación de Carlos Menem está “teñida de malicia y oportunismo político”.

“Me parece que haber dejado transcurrir el tiempo, que llegue a esta instancia y que a poquitos días se lo inhabilite, está mal. Aquí aun no actuó de fondo la Justicia”, Consideró De Leonardi.

“Yo me ubico también, por ser un pre candidato, en el lugar de que esto me pudiera pasar a mí, y me parece que la CNA no debería haber actuado hasta que la Justicia ordinaria resuelva”.

Asimismo, el dirigente sindical se permitió sospechar de la legitimidad de la resolución “por de donde proviene”, explicando que el ámbito desde donde nace la proscripción es “un sector que está en el poder enajenando todo lo público y trabajando en función de todo lo privado”, pese a que este fue “un camino muy similar al que recorrió Carlos Menem en su momento”.

Comentá la nota