Paredes Urquiza pidió descentralizar servicios

Paredes Urquiza pidió descentralizar servicios

Para el funcionario provincial se trata de la principal demanda de los vecinos y brindará celeridad y eficiencia en los trámites.

 

En el marco de la inauguración de una nueva oficina digital del Registro Civil en la denominada Ciudad Nueva, el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, resaltó las políticas de descentralización de los servicios operativos de las entidades públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial. Aseguró que es una manera de brindar mayor celeridad y eficiencia a los trámites que realizan miles de ciudadanos.

Al respecto, el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza indicó que “desde hace tiempo con el gobernador Luis Beder Herrera, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno Claudio Saúl, venimos planificando la descentralización de los servicios operativos de las entidades públicas, porque es una manera de acercar los servicios públicos y las funciones esenciales del Estado a cada uno de los ciudadanos”.

En ese sentido, expresó que “la distancia que existe entre la zona sur y el centro de la ciudad Capital, sumado a la cantidad de habitantes que tiene, ameritan que las oficinas públicas vayan tomando su lugar en este sector porque es la manera de llegar más rápidamente con los servicios. Por esa razón, desde el Ministerio de Gobierno se tiene prevista la instalación de una nueva comisaría y desde el Ministerio de Salud se está pensando en la construcción de un nuevo centro de sanitario”.

Puntualizó que “el crecimiento de la ciudad va mostrando nuevas necesidades, nosotros quisiéramos también que el Municipio de Capital tenga una descentralización operativa de sus servicios que le permitan tener funcionalidad y una mayor cercanía con el vecino, tanto para llevar adelante el servicio como para los reclamos que pudiera haber, y de esta manera lograr un mejor funcionamiento de todas las oficinas en general, con una mejor funcionalidad y por lo tanto mayor eficiencia en el servicio público que es una responsabilidad del Estado”.

Además, el funcionario detalló que “la cantidad de veces que hemos visitado la zona sur, los vecinos siempre tienen el mismo reclamo, tener más cerca los servicios. Inclusive las problemáticas que existen esencialmente municipales como la recolección de residuos o el transporte público de pasajeros, exige una planificación urbana que tenga en cuenta la dimensión que tiene la zona sur pero también exige que las oficinas públicas se vayan radicando paulatinamente para evitar el éxodo masivo de la personas al microcentro, sostuvo Paredes Urquiza.

Comentá la nota