“Pareciera que a Piccolo le conviene más que las escuelas no puedan funcionar”

“Pareciera que a Piccolo le conviene más que las escuelas no puedan funcionar”

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, cuestionó a la titular del Consejo Escolar por no asistir al Concejo Deliberante, decisión que lo tomó como “otro portazo”. 

Tras la ausencia de la titular del Consejo Escolar Claudia Piccolo al Concejo Deliberante, la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, criticó la medida adoptada por la dirigente al subrayar que “es la segunda vez que Piccolo se resiste a venir a la invitación que le realiza el Concejo Deliberante”.

 

“En esta ocasión, fue el pedido de tres bloques políticos (AM, FR y FpV) que hemos entendido que la situación que refleja la auditoria de la Secretaría de Educación de la Provincia es realmente notoria, tiene muchas cosas que explicar Piccolo y lamentamos que no lo haga”, expresó la concejal, quien agregó que Piccolo “aduce una sesión extraordinaria que en realidad fue a las 8:30 cuando la cita del Concejo Deliberante era a las 12”.

 

A la hora de calificar la ausencia de la titular del Consejo Escolar, quien realizó un comunicado al respecto, dijo que “es otro portazo de Piccolo, tiene serias dificultades para gestionar y para ponerse al frente del Consejo Escolar como dirigente política que es desde hace muchos años”. “Ha sido consejera escolar cuando lo presidía Acción Marplatense y era una de las voces que más se escuchaba en cuanto a cómo se tenían que hacer las cosas”, recordó.

 

Además, señaló que “pertenece a un grupo político que lidera Vilma Baragiola que es precandidata a intendente por el PRO” y que “tiene herramientas de solución y no las ejerce”.

 

Qué explique por qué hace más de seis meses tiene los fondos para arreglar 14 escuelas y sólo inició tres obras cuando ya tenía los fondos depositados”, denunció Rodríguez, quien aseguró que “claramente siempre desvía el eje, creo que es una buena discípula de su maestra Baragiola, quien no dio explicaciones cuando apareció en un video”.

 

Por otra parte, dijo que “el Consejo Escolar ya recibió 25 millones de pesos de Obras Sanitarias para arreglar las escuelas” y que “ese proyecto del intendente Pulti no lo votaron Baragiola ni Arroyo”.

 

Tras aclarar que las estadísticas difundidas por la auditoria de la Secretaría de Educación provincial son “verdaderamente preocupantes”, concluyó: “Pareciera que a Piccolo le conviene más que las escuelas no puedan funcionar para salir a decir vaya a saber qué cosas”.

 

Comentá la nota